score
MéxicoNoticias

IMSS San Luis Potosí colaborará en investigación contra médico detenido por abuso sexual

Tras la detención de Omar “N”, médico residente acusado de abusar de una paciente embarazada, la institución informó que cooperará con la fiscalía local.

Luego de que la Policía de Investigación (PDI) detuvo a un médico residente acusado de abuso sexual, la Oficina de Representación San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que colaborarán con las investigaciones.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia local informó que brindaron facilidades a la fiscalía en las indagaciones contra Omar “N”.

El IMSS en San Luis Potosí, en apego a la legalidad, actúa y reitera su colaboración con las instancias judiciales. En salvaguarda de los derechos de las y los pacientes. Así como de las trabajadoras y trabajadores de la institución”, expresa el documento.

En ese sentido, el jueves por la tarde trascendió la detención de Omar “N”, de 27 años. Fue la Policía de Investigación de la fiscalía de SLP quien lo detuvo. “Por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual. En agravio de una mujer embarazada”, detallaron.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) compartió que los hechos ocurrieron en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Al nosocomio, acudió la víctima a un chequeo médico, en el que Omar la agredió.

Tras los hechos, la mujer denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales. Por lo que la dependencia, tras obtener datos de prueba, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Omar “N”.

También te puede interesar:

Encuentran a mujer desaparecida en Jalisco: su exmarido la ingresó en un anexo

Claudia Sheinbaum pide a los capitalinos que cooperen para regresar a la estabilización

¿Quién es el cardenal mexicano que el Papa Francisco investirá?



Artículos Relacionados

Back to top button