score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Familia de Ancira venderá sus acciones de AHMSA para pagar al gobierno mexicano?

Grupo Acerero del Norte autorizó la venta de las acciones de la familia Ancira a Grupo Villa Acero

Francisco Orduña, vocero de Altos Hornos de México (AHMSA), desmintió que haya algún acuerdo para que Grupo Acerero del Norte o AHMSA paguen los 200 millones de dólares de compensación que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió al Alonso Ancira.

“No hay ningún acuerdo para que Grupo Acerero del Norte o Altos Hornos de México paguen 200 millones de dólares al gobierno federal”, afirmó en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Por otra parte reveló que, ayer, se llevó a cabo una asamblea de Grupo Acerero del Norte, en la cual se autorizó comenzar negociaciones con Grupo Villa Acero para que este último compre las acciones de la familia Ancira.

“La reunión de ayer fue una asamblea de Grupo Acerero del Norte, no de Altos Hornos de México, en la cual se emitieron las autorizaciones necesarias para conseguir la negociación, porque es necesario hacer un trámite ante la Comisión Federal de Competencia”, explicó.

En este sentido, detalló que si la Comisión Federal de Competencia no autoriza la asociación entre Grupo Acerero y Grupo Villacero, “el negocio se cae”.

Explicó que la familia Ancira no quiere ser un obstáculo para que AHMSA, empresa de la cual es propietaria más o menos del 50 por ciento, regrese a la normalidad.

“La familia Ancira aceptaría, aquí hay un concepto de responsabilidad social, lo que ha planteado Alfonso Ancira públicamente y es una opinión de la familia, aquí hay en juego 20 mil empleos netos, más de 60 mil o 70 mil empleos indirectos.

“Ellos han dicho: ‘si nosotros somos obstáculos para Altos Hornos de México y regresarla a la normalidad, nosotros nos salimos’”, comentó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Mujer pierde una pierna tras explosión de pirotecnia en tianguis de Celaya

AMLO agradece a senadores por eliminar el fuero y prevé que entre en vigor en diciembre

En México, el grueso de la población podría ser vacunado hasta 2022: José Narro

¿Qué alcaldías de CDMX aplicarán la ley seca este fin de semana?



Artículos Relacionados

Back to top button