Encuentran a mujer desaparecida en Jalisco: su exmarido la ingresó en un anexo

Contra su voluntad, Ana Cristina fue ingresada a un centro de rehabilitación en Guadalajara por su expareja, detalló la fiscalía estatal.

Las autoridades de Jalisco encontraron a mujer a quien reportaron como desaparecida en un centro de rehabilitación, donde ingresó contra su voluntad. Y es que su exesposo habría sido quien la internó.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal compartió que hallaron a Ana Cristina, de 32 años, en un anexo que se ubica en la colonia San Andrés de Guadalajara. Esto en conjunto con la Coordinación de Protocolo Alba de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas. Y la Unidad de Investigación en Delitos contra las Mujeres en Razón de Género.

De acuerdo con el documento, la mujer fue reportada como desaparecida el 25 de noviembre luego de que el día 24 salió de su domicilio en Tonalá, Jalisco. Y, aunque mencionó que sólo iría a hacer entregas cercanas a su casa, no volvió.

Tras la denuncia, la fiscalía activó los protocolos de perspectiva de género. Y encontraron a Cristina en el centro de rehabilitación.

Asimismo, gracias a las investigaciones, las autoridades descubrieron que Ana Cristina no fue víctima de la delincuencia. En cambio, su exesposo, de quien ella se divorció hace un año, la ingresó al anexo en contra de su voluntad. De esta forma, tras dos días de ausencia, dieron con ella.

Tras verificar que la femenina (Cristina) se encuentra en buen estado de salud, fue reintegrada a su núcleo familiar. Dictando el agente del Ministerio Público las medidas correspondientes para priorizar su seguridad”, puntualizó la fiscalía estatal.

 

También te puede interesar:

Pandemia no frena a “Las goteras”, que ahora usan sitios de citas para enganchar víctimas

Ellos son los participantes de Enamorándonos que han tenido vínculos con la delincuencia de CDMX

Al ritmo del sonidero, maestro da sus clases en línea: “Un saludo para los alumnos de Ecatepec” (VIDEO)

Salir de la versión móvil