score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

En México, el grueso de la población podría ser vacunado hasta 2022: José Narro

El exsecretario de Salud señaló que la vacuna no es la solución integral para terminar con la pandemia

De acuerdo con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, la vacuna contra la COVID-19 llegará a México en el primer semestre de 2021; sin embargo, José Narro, exsecretario de Salud, estima que la vacunación nacional ocurrirá hasta el segundo semestre.

“Para México, yo digo que en el segundo semestre del año 2021 vamos a tener posibilidad de tener una vacunación masiva”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana”.

La vacunación masiva, dijo, ayudará a que “en 2022 podamos tener una inmunidad colectiva y estemos en mejores condiciones”; aunque no será el fin de la pandemia, subrayó.

“Todavía falta, la pura vacuna no es la solución: una solución integral, completa; vamos a tener que seguir nuestras medidas, las que no quiere el diputado (Gerardo Fernández) Noroña utilizar, por un tiempo muy prolongado”, manifestó.

José Narro puso como mal ejemplo a Fernández Noroña porque, en una sesión presencial con el Instituto Nacional Electora (INE), se negó a ponerse cubrebocas, justificando que Hugo López-Gatell, encargado del manejo de la pandemia, ha asegurado que “da una falsa sensación de seguridad y no evita el contagio”.

En este sentido, señaló que es increíble, que a estas alturas y con toda la evidencia científica, el gobierno federal no recomiende el uso de cubrebocas ni hagan más pruebas de coronavirus para detectar más caso y aislarlos.

Resaltó que si se quiere evitar un segundo cierre de la economía nacional y local, es necesario extremar las medidas preventivas para evitar más contagios.

“Si queremos evitar un nuevo cierre de la economía estatal y local, lo que tenemos que hacer es extremar las medidas preventivas que sabemos funcionan: uso del cubrebocas y pruebas para detectar tempranamente los casos, aislarlos, ponerlos en cuarentena y romper la cadena de transmisión”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Creadores de la vacuna rusa Sputnik V proponen combinarla con la de AstraZeneca

Ocupación hospitalaria en CDMX alcanza los mismos niveles que al inicio de la pandemia

Horóscopo que rige el viernes 27 de noviembre de 2020

Diputados que busquen la reelección podrán seguir cobrando y mantenerse en su puesto

 



Artículos Relacionados

Back to top button