MéxicoNoticias

El PVEM hace historia con Karen Castrejón, su primera presidenta nacional

Karen Castrejón liderará al Partido Verde rumbo a las elecciones del 2021; en su equipo destaca la medallista Paola Espinosa

Este jueves 26 de noviembre, fue un día histórico para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que eligió a su primera presidenta a nivel nacional en toda su historia.

Karen Castrejón Trujillo, ex diputada local en el estado de Guerrero y ex integrante del gabinete del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, será la encargada de liderar al PVEM rumbo a las elecciones del 2021.

Foto: Cortesía PVEM

A través de un comunicado, el Verde Ecologista informó que “reconoce y apoya la lucha de millones de mujeres y busca contribuir a que su voz resuene con más fuerza, votando a Karen Castrejón como nueva dirigente nacional”.

“El Partido Verde Ecologista de México renovó su dirigencia nacional, la cual, por primera vez en su historia, fue asumida por una mujer, toda vez que hoy más que nunca este país nos necesita unidos y unidas, fortaleciendo las bases para vivir en condiciones igualitarias”, se lee en el comunicado.

Es tiempo de las mujeres

Karen Castrejón, quien ha fungido como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero y como dirigente estatal del PVEM, señaló que su labor será en reconocimiento y reciprocidad a cada uno y cada una de sus militantes, pero ante todo en representación de las mujeres de este país.

“El Verde es un partido que acompaña, que actúa y lucha por las causas de la gente. Mujeres y hombres tenemos la fuerza y la obligación de hacer que México avance, no son tiempos sencillos; sin embargo, juntas y juntos sacaremos este proyecto. Asumo la dirigencia nacional en nombre del partido, pero, sobre todo, en nombre de las mujeres”, afirmó.

Castrejón invitó a un grupo de mujeres exitosas a formar parte de su equipo. Entre ellas destacan: la medallista, Paola Espinosa, quien promoverá el empoderamiento femenino; Federica Quijano, quien atiende causas en materia de discapacidad; Chantal Chalita, quien trabajará en temas de medio ambiente; Alessandra Rojo de la Vega, destacada por su lucha contra la violencia a la mujer y Martha Guzmán, quien abanderará causas de apoyo a madres solteras.

“Todas ellas son mujeres mexicanas sobresalientes, por eso ahora como dirigente del Partido Verde las invito a llevar este mensaje por todo el país. Porque en el Verde es tiempo de las mujeres, es tiempo de unirnos para servir a la gente, de evolucionar y encarar el futuro en condiciones de igualdad”, concluyó.

 

Carlos Puente Salas, ex dirigiente del PVEM,  expresó su apoyo

Debido al Covid-19, el evento de renovación de la dirigencia nacional del PVEM se llevó a cabo a puertas cerradas y sin la presencia de su ex dirigente, Carlos Puente Salas, quien se encuentra en aislamiento tras dar positivo por Covid.

Sin embargo, Puente Salas se hizo presente, a través de una videollamada, para felicitar a Karen Castrejón por su triunfo.

El ex dirigente del PVEM señaló que México y todo el mundo tienen una deuda histórica con las mujeres y que la desigualdad, la discriminación y la violencia contra ellas son los principales enemigos a vencer.

“Los derechos no se otorgan ni se ganan, simplemente se ejercen y se respetan. Me siento muy orgulloso de que el partido haya decidido elegir a una mujer para encabezar los esfuerzos de este instituto político”, concluyó.

 

Posibles alianzas con Morena

En entrevista con Azucena Uresti, en Grupo Fórmula, la nueva dirigente nacional del PVEM señaló la posibilidad de posibles alianzas con Morena para candidaturas a la Cámara de Diputados.

Castrejón mencionó que con Morena han tenido pláticas para alianzas en algunos estados, pero nada se ha concretado. “El Verde, lo más importante ahorita, son sus cuadros propios, y el impulso que le está dando a las candidatas y candidatos”, añadió.

Contenido patrocinado.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button