score
CoronavirusMundoNoticias

Creadores de la vacuna rusa Sputnik V proponen combinarla con la de AstraZeneca

Los rusos invitaron a AstraZeneca para aumentar la eficacia de la vacuna contra la COVID-19

El centro de investigación Gamaleya de Moscú, desarrollador de la vacuna contra la COVID-19, Sputnik V, invitaron a la farmacéutica AstraZeneca a combinar sus antídotos.

A través de su cuenta de Twitter, el centro de investigación Gamaleya de Moscú invitó a Astrazeneca a unir sus vacunas contra el nuevo coronavirus, que ha quitado la vida a miles de personas a nivel mundial.

“Si deciden ir por un nuevo ensayo clínico, sugerimos probar un régimen de combinación de la inyección de AstraZeneca con la inyección del vector adenovírico humano Sputnik V para aumentar la eficacia.”

“La combinación de vacunas puede resultar importante para las revacunaciones”, señalaron los desarrolladores rusos.

Mientras tanto, la farmacéutica AstraZeneca valora realizar un “estudio adicional” que valide los resultados de la eficacia de su vacuna contra el coronavirus, tras desvelarse que hubo cambios de dosificación no previstos en su primer ensayo, afirmó este jueves el consejero delegado de la firma, Pascal Soriot.

El responsable de la farmacéutica, que ha colaborado con la Universidad de Oxford en el desarrollo de la vacuna, aseguró en una entrevista con Bloomberg que no espera que esos nuevos test retrasen la aprobación de los reguladores sanitarios en el Reino Unido y la Unión Europea.

AstraZeneca y Oxford publicaron esta semana los resultados preliminares de su estudio clínico de fase tres divididos en dos grupos de pacientes.

Un grupo recibió dos dosis completas de la vacuna, con un resultado del 62 % de efectividad, mientras que el otro recibió media dosis, seguida de una dosis completa un mes después, un método que demostró una efectividad del 90 %.

Por su parte los desarrolladores rusos anunciaron el pasado martes que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 95 por ciento.

Rusia está desarrollando actualmente tres vacunas, entre las que destacan la más avanzada, Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, y que fue registrada en el país el 11 de agosto.

Con información de AFP y EFE

Te puede interesar: 

Diputados que busquen la reelección podrán seguir cobrando y mantenerse en su puesto

Alerta Amber: Buscan al niño Josué Said, de 4 años, desaparecido en Iztacalco

Por darle paletas de jabón a unos ancianitos, influencer será investigado por las autoridades

Querétaro señala nuevas restricciones y hará obligatorio el uso de cubrebocas



Artículos Relacionados

Back to top button