CoronavirusMéxicoNoticias

Claudia Sheinbaum pide a los capitalinos que cooperen para regresar a la estabilización

La jefa de gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la población para que acaten las recomendaciones sanitarias

Continúa la preocupación de las autoridades de la Ciudad de México ante el incremento de la ocupación hospitalaria por casos de COVID-19.

Es por ello, que la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población a que no bajen la guardia y sigan acatando las recomendaciones de seguridad y sanitarias para poder estabilizar la curva epidemiológica.

“Las hospitalizaciones en la Ciudad siguen subiendo y la única manera de que podamos regresar a una situación de estabilización es que todas y todos cooperemos, que no bajemos la guardia”, dijo la funcionaria.

Ante tal situación, señaló que se incrementarán las pruebas gratuitas para detectar el virus del SARS-CoV-2 en kioscos de la salud y así dar seguimiento a los casos que resulten positivos.

“A partir del lunes vamos a realizar 20 mil pruebas gratuitas en los kioskos y en los centros de salud, estamos adquiriendo un millón de pruebas rápidas con el objeto de detectar casos positivos y en caso de serlo pedirles que se aíslen, apoyarlos y darles seguimiento médico”, agregó.

Claudia Sheinbaum alertó a los capitalinos a evitar las llamadas tres ‘C’, es decir, no recurrir a “espacios cerrados, lugares concurridos y contacto sin sana distancia”.

Hasta el momento el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se mantiene en color naranja con alerta de cambiar a rojo, esto debido al incremento en la ocupación hospitalaria.

Y es que del 19 al 26 de noviembre creció el porcentaje de hospitalizaciones, pasando del 49 al 52 por ciento.

También te puede interesar:

CDMX busca adquirir un millón de pruebas rápidas para detectar casos positivos de Covid-19

COVID-19 seguirá siendo un riesgo aún después de aplicar las primeras vacunas: OMS

CDMX termina semana con récord de hospitalizaciones e inicia otra en naranja con alerta

¿Qué alcaldías de CDMX aplicarán la ley seca este fin de semana?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button