El Buen FinMéxicoNoticias

¿Aprovechaste el Buen Fin? Estos fueron los productos más comprados

El Buen Fin 2020 terminó el pasado 20 de noviembre y, a pesar de ser un año atípico, los compradores aprovecharon las mejores ofertas

El Buen Fin 2020 terminó el pasado 20 de noviembre y, a pesar de ser un año atípico, los compradores no dejaron de aprovechar las mejores ofertas de la temporada.

De acuerdo con datos recopilados por Kantar, empresa líder en investigación de mercado, 9 de cada 10 mexicanos planeaban comprar algún producto en el Buen Fin 2020. ¿Es tu caso?

Si fuiste uno de los consumidores que este año estuvieron cazando las mejores ofertas de productos y servicios, es probable que hayas adquirido algunos de los productos más solicitados por todos.

¿Qué fue lo que más compraron los mexicanos?

Debido a la pandemia por Covid-19, las expectativas respecto al éxito del Buen Fin eran poco alentadoras; sin embargo, las ventas tuvieron un aumento mucho mayor a las del año pasado, rebasándolas por casi 24 mil millones de pesos.

Este año los artículos más vendidos fueron: ropa, calzado, alcohol y productos de tecnología (principalmente pantallas).

¿Cómo compraron los mexicanos?

Finalmente se reportó que que el 31% de los consumidores realizaron sus compras con sus ahorros; el 24%, cifra menor a lo previsto, empleó métodos de crédito y el resto hizo uso de recursos inmediatos.

Gran parte de las compras se realizaron en línea, gracias a la iniciativa de las empresas de ofrecer mayores ofertas y meses sin interese, a fin de prevenir las aglomeraciones en las tiendas físicas que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.

A diferencia de lo que esperaba la Profeco, las pequeñas y medianas empresas solo incrementaron sus ventas  15%, siendo este dato menor al esperado.

¿Cuándo será el Gran Sorteo del Buen Fin?

El Buen Fin no se acaba hasta que se den a conocer los ganadores del Gran Sorteo Millonario y ¡uno de ellos podrías ser tú!

El Gran Sorteo se llevará a cabo este 1 de diciembre y el SAT repartirá una bolsa de 500 millones de pesos, de los cuales 400 millones serán para los consumidores y 100 millones para los pequeños comercios.

Si compraste con tu tarjeta de crédito o débito entre el 9 y 16 de noviembre, ¡ya estás participando! Puedes checar las bases en este link.

Si tienes una pequeña o mediana empresa y cuentas con tu registro del Buen Fin, también estás participando.

Los ganadores se darán a conocer el 9 de diciembre por medio de las redes sociales del SAT. Si eres uno de los ganadores podrás reclamar tu premio con el ticket de compra y la tarjeta con la que pagaste.

También te puede interesar:

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button