MéxicoNoticias

AMLO agradece a senadores por eliminar el fuero y prevé que entre en vigor en diciembre

López Obrador señaló que la eliminación del fuero sólo falta ser aprobada en los 17 congresos locales, pero "no habrá ningún problema"

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el Senado de la República aprobara la eliminación del fuero presidencial, que podría entrar en vigor en diciembre.

Ayer, con 89 votos a favor, el Pleno aprobó las reformas constitucionales para cambiar los artículos 108 y 111 de la Constitución, que amplían el catálogo de delitos por los que se puede juzgar al presidente de México, lo que López Obrador llamó la “eliminación del fuero presidencial”.

Esta mañana, durante su conferencia en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que la aprobación de las  nuevas reformas constitucionales son un hecho histórico, pues después de más de un siglo se eliminó el fuero presidencial, que quedó establecido en la Constitución de 1917.

“Quitar el fuero presidencial es un hecho histórico, no se podía juzgar al presidente por cualquier delito, y esto significaba un fuero, ahora con esta reforma a la constitución, se va a poder juzgar al presidente, se termina el fuero, esto se estableció, lo del fuero, en la Constitución de 1917, y es hasta ahora que se quita el fuero presidencial”, dijo.

Asimismo, celebró que hayan aprobado dicha reforma  tanto en la Cámara Alta como en la Baja, sin embargo, señaló que falta la aprobación de los 17 congresos locales, “no va haber ningún problema y antes de que termine el año, entra en vigor esta reforma constitucional”.

Te puede interesar:

Ocupación hospitalaria en CDMX alcanza los mismos niveles que al inicio de la pandemia

Por darle paletas de jabón a unos ancianitos, influencer será investigado por las autoridades

Diputados que busquen la reelección podrán seguir cobrando y mantenerse en su puesto

Propósito de la guía ética de AMLO es tener una mejor sociedad: Jesús Ramirez Cuevas

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button