score
MéxicoNoticias

Más de 15 mil animales exóticos son asegurados en Iztapalapa

Entre los animales decomisados había cocodrilos, guacamayas y tortugas

En medio de un operativo, se aseguraron más de 15 mil animales exóticos, la mayoría reptiles y aves, hallados en dos predios de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Guardia Nacional, los animales se encontraban hacinados en dos inmuebles, uno de ellos de tres pisos.

Las autoridades dieron con los animales gracias a una denuncia ciudadana y a las investigaciones de campo y órdenes judiciales.

Entre los animales asegurados se encontraban cocodrilos, dragoncitos, guacamayas, tucanes, perico cabeza amarilla, monstruo de Gila, tortugas terrestres y casquito.

La Guarda Nacional señaló que algunos de los animales asegurados están protegidos por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y por la Ley General de la Vida Silvestre.

Los animales asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y a los inmuebles se les colocaron sellos de “asegurado”.

En el operativo, realizado por la Guardia Nacional en colaboración con la Fiscalía General de la República y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fueron detenidas al menos dos personas, quienes fueron llevadas al Ministerio Público donde se decidirá su situación jurídica.

Te puede interesar: 

CDMX termina semana con récord de hospitalizaciones e inicia otra en naranja con alerta

Explosión en un restaurante de Azcapotzalco, en la CDMX, deja dos lesionados

Una pantera nebulosa, en vías de extinción, es vista por primera vez en 20 años (FOTOS)

Resultados beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2020-1: mira aquí la lista de seleccionados



Artículos Relacionados

Back to top button