score
CoronavirusMéxicoNoticias

México acumula más de 1 millón 90 mil casos de COVID-19 hasta este viernes

Este viernes, la Secretaría de Salud añadió más de 12 mil casos de COVID-19 a las cifras oficiales de nuestro país.

En la recta final del penúltimo mes del año, este viernes 27 de noviembre, México acumula 1 millón 90 mil 675 casos de COVID-19. Además de 104 mil 873 muertes por el virus, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA).

En este día 181 de la “Nueva Normalidad” en el país, el doctor Ricardo Cortés Alcalá actualizó las cifras de la enfermedad. Y advirtió que en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California, así como otros estados, se registró en la última semana un incremento de la transmisión de COVID-19.

VIDEO/SECRETARIA DE SALUD

Mientras que, a nivel nacional, se registró un porcentaje de 8.3% de aumento de casos de COVID-19 en la última semana. Por lo que, para este viernes, se añadieron 12 mil 81 casos a la cifra de acumulados. Así como 631 muertes.

Asimismo, aunque este viernes, con 1 millón 90 mil casos de COVID-19 acumulados la dependencia no compartió la cifra de pacientes recuperados, hasta el jueves esta cifra ascendía a más de 803 mil. De la misma forma, hasta el momento más de un millón 331 personas dieron negativo en la prueba de la enfermedad.

Por último, los funcionarios de la SSA hicieron hincapié en que hay un aumento alarmante de COVID en el país. Y recomendaron también vacunarse contra la influenza a quienes no lo han hecho.

 

También te puede interesar:

¿Nueva secuela? Algunos recuperados de COVID-19 pierden los dientes sin razón

Pfizer ya entregó solicitud de registro sanitario a Cofepris para vacuna COVID

COVID-19 seguirá siendo un riesgo aún después de aplicar las primeras vacunas: OMS



Artículos Relacionados

Back to top button