score
El Buen FinMéxicoNoticias

¡Ya viene el Sorteo del Buen Fin! Los premios serán libres de impuestos

Si hiciste compras con tarjeta de débito o crédito, puedes verificar tus datos en el sitio del Sorteo Buen Fin, partir del 3 de diciembre

El Gran Sorteo Millonario del Buen Fin se acerca, y este 1 de diciembre podrías convertirte en uno de los afortunados ganadores de premios de hasta 250 mil pesos, ¡libres de impuestos!

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el gobierno federal absorberá el gravamen local a pagar por juegos y sorteos de los consumidores que tengan premio.

https://twitter.com/SATMX/status/1329152917354450948/photo/1

Debido a esta iniciativa, la SHCP exhortó a los estados y en su caso a los municipios a que formalicen el procedimiento para la compensación de los recursos que dejarán de percibir por el pago de impuestos derivados de los premios del sorteo fiscal del Buen Fin.

A través de la Carta de conformidad de los Sorteos, las entidades federativas deberán manifestar a la SHCP, mediante escrito, por conducto de sus respectivos órganos hacendarios, su acuerdo para que se aplique el procedimiento de compensación de fondos.

¿Quiénes participan en el Gran Sorteo?

En el sorteo participan todos los compradores que adquirieron un producto o servicio con un costo mayor o igual a $250, antes del 16 de noviembre de 2020, y que pagaron con tarjeta de crédito o débito.

Tu registro para el sorteo se hizo de forma automática inmediatamente después de que realizaste tu compra.

Además, participan todos los pequeños comercios que en la edición del 2020 fue la primera vez que participaron y que cuenten con su registro del Buen Fin.

A partir del 3 de diciembre de 2020, en el sitio electrónico Sorteo El Buen Fin, que estará localizado en la página de internet http://omawww.sat.gob.mx/sorteoelbuenfin, se podrán verificar los participantes en el sorteo.

Los premios

La bolsa a repartir por el SAT asciende a 500 millones de pesos, de los cuales 400 millones serán para los consumidores y 100 millones para los pequeños comercios.

Habrá dos premios especiales de 250 mil pesos, uno para los compradores y otro para los pequeños comercios.

¿Cuándo se darán a conocer los ganadores?

Los ganadores se darán a conocer el 9 de diciembre por medio de las redes sociales del SAT. Para reclamar tu premio, en caso de ser uno de los afortunados ganadores, deberás presentar el comprobante de pago del producto, así como la tarjeta con la que se hizo el pago.

De acuerdo con las bases, los dos premios insignia de 250,000 pesos para el consumidor, se entregarán a través de la tarjeta ganadora.

Mantente atento a las redes sociales del SAT y ¡mucha suerte!

También te puede interesar:

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button