score
AudioLópez DórigaMéxicoNoticias

Teletón 2020 será el más difícil e importante de nuestra historia: Fernando Landeros

El presidente de la Fundación Teletón señaló que hay niños que la pasaron muy mal este año y ahora es momento de mostrarles nuestra gratitud.

El próximo 5 de diciembre se llevará a cabo la transmisión del Teletón 2020. Y, de acuerdo con el presidente de la fundación, este año es el más difícil, pero también el más importante para los niños.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Fernando Landeros, fundador y presidente de Teletón en México, admitió que este año ha sido difícil. Pero apuntó que, para algunas personas con discapacidad, lo ha sido aún más.

Asimismo, Landeros recordó que, ante el aumento de la pobreza en México por la pandemia de COVID-19, estas condiciones pueden generar que haya más discapacidad en la población. Esto por la desnutrición de las madres y la falta de acceso a servicios de salud de calidad, entre otros factores.

Los grupos vulnerables como los niños con discapacidad ahora son aún más vulnerables. Si siempre ha sido importante hacer un Teletón, este año es mucho más importante y necesaria esta acción. Los primeros en sacrificar sus centros Teletón fueron los niños. […] Es un motivo de gratitud hacia los niños, ahora les toca este espacio a ellos porque lo necesitan más que nunca”, expresó Landeros.

Por esta razón, y pensando en el luto, el dolor y la pérdida de empleos de muchos mexicanos, Fernando Landeros reiteró que este año el Teletón 2020 no tiene una meta fija. La gente es quien definirá cuánto donar. Mas admitió que los niños de la fundación tienen muchos sueños. “La exigencia debe venir desde adentro: que la meta salga del corazón”, pidió.

El año pasado recaudamos 374 millones de pesos. En mi corazón y en el de todos los niños por supuesto está volver a alcanzar una cifra parecida. Por eso invito a la gente a hacer conciencia de esto: hay quien lo necesita más, quien lo ha pasado peor este año. Este Teletón será el más difícil y más importante de nuestra historia”, puntualizó Landeros.

Teletón 2020 tendrá una transmisión “muy digital”

Será el próximo sábado 5 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, cuando arranque el Teletón. Y terminará hasta la 1 de la mañana del domingo 6 de diciembre. En esta ocasión, por la situación actual, Landeros detalló que la transmisión será “muy digital”, con el contenido más grande de artistas, mensajes e historias.

En ese sentido, Fernando Landeros hizo un llamado para donar por las y los niños del Teletón. Y aseveró que el 80% de la aportación no viene de grandes sumas de empresarios, sino de donativos de 6, 15 pesos.

Por ello, puedes acudir a las instalaciones de Citibanamex Teletón, las cuales cuentan con todos los protocolos de higiene y seguridad. Pero también puedes donar a través de Telcel, el recibo Telmex, Soriana y otros establecimientos. Y si no quieres salir, puedes entrar a teleton.org para realizar la donación digital.

También te puede interesar:

“Somos tercos y no nos dejamos vencer”: Atletas paralímpicos apoyados por Teletón

Actividades y lista de invitados para el Teletón de este año

Corona de Adviento: Qué significan las 4 velas y cómo se deben poner



Artículos Relacionados

Back to top button