CoronavirusMéxicoNoticias

Por señalamientos de López-Gatell, Fernández Noroña se niega a usar cubrebocas en el INE (VIDEO)

En sesión presencial con el Instituto Nacional Electoral, el legislador se negó a ponerse mascarilla y citó al subsecretario de Salud que maneja la epidemia de COVID.

Este jueves, se dio a conocer la grabación del momento en que el diputado Gerardo Fernández Noroña se niega a usar cubrebocas durante una sesión en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Horas antes, el consejero Ciro Murayama había dado a conocer que el legislador no cumplió con los protocolos contra la COVID-19. Por lo que los demás presentes abandonaron la sala de sesiones y escucharon su intervención vía remota.

En la grabación, el diputado se escuda en lo que ha dicho el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, funcionario quien lleva el control de la epidemia de COVID en el país.

El responsable del manejo de la pandemia a nivel nacional, Hugo López-Gatell, insiste que el cubrebocas da una falsa sensación de seguridad y no evita el contagio (de COVID). Tenemos la sana distancia. Y el espacio está ventilado”, dijo Fernández Noroña cuando le pidieron ceñirse a los protocolos.

Aquí puedes ver cómo el diputado Fernández Noroña se niega a usar cubrebocas en plena sesión presencial del INE:

Murió por COVID el suplente de Noroña

La negativa de Gerardo Fernández Noroña a seguir las medidas contra COVID-19 se registró luego de que este jueves trascendió la muerte de Balfre Vargas Cortez, quien era suplente del legislador.

Qué pérdida más grande. Murió mi hermanito Balfre Vargas por COVID. Mi solidaridad con familiares y amigos. Para mí es una pérdida inconmensurable”, tuiteó el diputado.

También te puede interesar:

Senador Napoleón Gómez Urrutia da positivo a COVID-19

Hombres se masturban durante foro virtual contra la violencia hacia la mujer (VIDEO)

¿Se espera una tercera ola de COVID-19 en México? López-Gatell responde

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button