score
CoronavirusMéxicoNoticias

Pfizer ya entregó solicitud de registro sanitario a Cofepris para vacuna COVID

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell confirmó que la dependencia recibió este jueves el expediente para el registro en nuestro país.

Este jueves 26 de noviembre, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que la empresa Pfizer ya entregó un expediente de solicitud de registro sanitario para la vacuna contra COVID-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario reveló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya recibió el documento. Asimismo, compartió que en dicho expediente la farmacéutica da detalles sobre la vacuna COVID que desarrolló en los últimos meses.

Hoy, hace unos pocos minutos, Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris. Importante tener claro que es la entrega. En las siguientes horas, se revisará si está completo. Pero ya es una buena noticia. No ocurrió el miércoles, como se había dicho en El Pulso de la Salud, ocurrió hoy (jueves). Hace unos minutos”, expresó el subsecretario.

Sin embargo, López-Gatell pidió prudencia ante la noticia pues, previo a la noticia, recordó que ni México ni ningún otro país del mundo tiene la red de ultracongelación que requiere la vacuna COVID de Pfizer.

Por un lado, todas y todos queremos tener una o muchas vacunas. Eso puede ayudar a los países a tener una mejoría respecto a la epidemia de COVID-19. […] No demos noticias anticipadas: eso genera falsas expectativas. Si el expediente está completo, será más rápido. [Pero] si no lo está, la compañía tendrá que completarlo”, añadió.

México facilitará procesos para vacuna COVID

Por último, el funcionario reiteró el compromiso del gobierno de México para trabajar de forma expedita en la regulación de la vacuna contra COVID-19.

Lo que dependa de otras partes, de las compañías, no está en nuestro control. Pero nosotros vamos a facilitar el trabajo para que todos los procesos de regulación, planeación de la logística y operación tengan efecto lo más pronto posible. Y lo iremos informando”, puntualizó.

También te puede interesar:

Por señalamientos de López-Gatell, Fernández Noroña se niega a usar cubrebocas en el INE (VIDEO)

Reportan error de manufactura en la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

¿Se espera una tercera ola de COVID-19 en México? López-Gatell responde



Artículos Relacionados

Back to top button