score
MéxicoNoticias

Escape de 4 leones de un criadero pone en alerta habitantes de Edomex

Los pobladores permanecen en alerta, sin embargo, señalaron que no es la primera vez que se escapan leones de criaderos

Vecinos de los municipios de Zumpango, Melchor Ocampo y Nextlapan del Estado de México están en alerta, luego de que al menos cuatro leones escaparon de un criadero.

Empleados de un criadero de felinos pidieron a los pobladores extremar precauciones y cuidar de sus niños y mascotas, así como de sus caballos, vacas y borregos, debido a que los cuatro leones andan sueltos.

Desde la noche del lunes 24 de noviembre, autoridades locales recibieron una denuncia anónima en la línea de emergencia 911 sobre el escape de los cuatro depredadores, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda con el apoyo de bomberos, Protección Civil y policías, incluso alertaron al personal militar de la Base Aérea de Santa Lucía.

En la búsqueda, las autoridades utilizaron drones para localizar a los leones, sin embargo, no tuvieron éxito, y hasta la fecha siguen sin encontrarlos, por lo que se mantienen en alerta.

Además de presentar preocupación, los pobladores del lugar mostraron molestia, pues señalaron que no es la primera vez que escapan leones de los criaderos.

“No es la primera vez que ocurre, pues en la zona operan ranchos que tienen este tipo de felinos”, dijo uno de los vecinos.

Mientras tanto, personal de Protección Civil realiza el perifoneo en las comunidades para alertar a los pobladores, a quienes también pidieron reportar cualquier situación que advierta sobre la presencia de los leones, pues anoche se reportó la muerte de un cerdo.

Con información de La Jornada y El Gráfico

Te puede interesar: 

GOAN pide al Senado no limitar acciones de inconstitucionalidad con Reforma Judicial

“En Elektra no nos rajamos”: Ricardo Salinas pone el dedo en la llaga de Best Buy

TEPJF elimina video de Pio López Obrador como prueba en investigación del INE

Ranking de Bloomberg busca afectar a México, pero nadie los lee: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button