score
MéxicoNoticias

GOAN pide al Senado no limitar acciones de inconstitucionalidad con Reforma Judicial

La Reforma Judicial fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) afirmó que cualquier estado debe tener mecanismos de resolución legal de controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues la limitación de acciones de inconstitucionalidad sería un grave retroceso para el país.

Por ello, pidió al Senado de la República que se evite la limitación en el proyecto de reforma judicial.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde resaltaron que “cualquier estado debe contar con mecanismos de resolución de controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.

Dicha petición se realiza este jueves, justo el día en que el Pleno del Senado aprobará la Reforma Judicial del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual tiene como objetivo primordial eliminar la corrupción y el tráfico de influencias en jueves, magistrados y ministros.

Morena presentó anoche un proyecto de dictamen para aprobar sin cambios la reforma del Ejecutivo federal, pero la oposición en bloque presentará una serie de modificaciones, ya que consideran qué se le dan demasiadas facultades al presidente de la Suprema Corte.

Te puede interesar: Reconocer las distintas formas de violencia contra mujeres es el primer paso para erradicarlas: GOAN

GOAN lamenta el fallecimiento del panista Juan de Dios Castro

GOAN lamente el fallecimiendo de Candelaria Beatriz, hermana del presidente López Obrador



Artículos Relacionados

Back to top button