score
MéxicoNoticias

Felix Salgado y Luis Walton en empate técnico por candidatura de Morena en Guerrero

De acuerdo con una encuesta, existe diferencia en las preferencias de apenas nueve décimas

La competencia al interior del Movimiento de Regeneración NAcional (Morena) para elegir a su candidato para la gubernatura de Guerrero se ha cerrado gracias al empate entre Luis Walton Aburto y Felix Salgado Macedonio.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada a tres mil personas, existe una diferencia en las preferencias de apenas nueve décimas.

El ex senador de la república Luis Walton Aburto y el senador con licencia Felix Salgado Macedonio están en empate técnico en las preferencias para la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, con nueve décimas de diferencia.

De acuerdo con una encuesta de la empresa Contact, Salgado Macedonio obtiene el 40 por ciento en la intención del voto, pero Walton Aburto alcanza el 39.1 por ciento. Muy atrás de los punteros aparece Pablo Amilcar Sandoval con apenas 20 por ciento.

En nivel de conocimiento, Félix Salgado tiene 83.2 por ciento y Luis Walton 73.1. Hasta atrás sale Sandoval con 47 puntos.

En las preferencias entre militantes y simpatizantes de Morena, Salgado llega al 30 por ciento y Walton alcanza el 29, de nuevo en empate técnico. Sandoval apenas llega al 19.7 por ciento y el 9.8 no respondió.

El sondeo indica que Morena tiene el 64.3 por ciento de las preferencias, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 19.4, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 6.6, el Partido Acción Nacional (PAN) 2.3, el Partido del Trabajo (PT) 1.1, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 0.6 y Movimiento Ciudadano (MC) 0.2.

La nota metodológica indica que fueron 3 mil personas encuestadas bajo un sistema aleatorio de llamadas telefónicas y tiene un margen de error de +/- 2 puntos.

También te puede interesar

Senado aprueba iniciativa para eliminar el fuero presidencial

Disney anuncia el despido de 32 mil empleados debido a la pandemia

Escape de 4 leones de un criadero pone en alerta habitantes de Edomex

AstraZeneca admite error en ensayo de su vacuna y dice que “necesitará más pruebas”



Artículos Relacionados

Back to top button