AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Familia de americanistas salen del Azteca con nueva decepción: son positivos a COVID-19

Ahora las filas en el Estadio Azteca no son para ver un partido de futbol, sino para realizarse pruebas de coronavirus

Mientras 3 mil 627 personas se formaron ayer para ingresar al Estadio Akron para presenciar el encuentro entre Chivas contra América; en la explanada del Estadio Azteca hacen fila para hacerse pruebas rápidas de COVID-19.

Ayer, al menos 15 personas acudieron la coloso de Santa Ursula a realizarse la prueba, entre ellas se encontraba América, quien fue nombrada así por su padre en honor al equipo del futbol, y su familia.

América no recibió buenas noticias esa tarde, su prueba rápida salió positiva, por lo que debe estar en aislamiento durante al menos 15 días.

“Tu resultado fue positivo. A partir de hoy, vas tener que mantener aislamiento durante 15 días en tu casa, solamente tu solita en un solo cuarto. Las personas que son negativas y que estén sanas tiene que estar separadas de ti”, le dijo personal médico del quiosco COVID.

Intentado evitar el llanto, se acercó a sus padres y novio, para darles en informe. Haciendo memoria, la joven cree que pudo haberla contagiado una tía, quien días atrás dio positivo a la prueba.

“Fue una tía a la casa, le tomé la glucosa. Después ella resultó positiva. Ya fue cuando comencé a presentar algunos síntomas”, reveló al periodista Humberto Padgett.

La joven no fue la única en dar positivo, su novio, padre, quien es hipertenso, y madre también recibieron la misma mala noticia; sin embargo, se mantiene motivados para salir a adelante.

Decenas de veces la familia acudió al Estadios Azteca a gritar por el América, su equipo de futbol pero esta vez su visita fue diferente, así como su dolor; ayer no recibieron la mala noticia de que las Chivas derrotaron a la Águilas, sino que son unos más de los más de un millón de contagiados COVID-19 que hay en el país.

“Nos sentimos bien, dentro de lo que cabe”, aseguró la familia.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Implementan operativo en casetas para frenar peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe

Ranking de Bloomberg busca afectar a México, pero nadie los lee: AMLO

Más de 7 mil feminicidios se han cometido durante 23 meses del gobierno de AMLO

El Mundial del 86 fue de Maradona: Rafael del Castillo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button