score
MéxicoNoticias

Evacúan a 600 personas por choque de pipa de Pemex en la Picacho-Ajusco

600 personas fueron evacuadas de la colonia Jardines de la Montaña luego de que una pipa de Pemex chocara contra un puente peatonal.

Aproximadamente 600 habitantes de la colonia Jardines de la Montaña, ubicada en la alcaldía Tlalpan, tuvieron que ser evacuados luego de un choque protagonizado por una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la carretera Picacho-Ajusco.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó con la base de un puente peatonal, también contra un automóvil particular que circulaba en la zona.

Tras el accidente, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) se trasladaron al lugar para realizar las primeras evaluaciones sobre lo ocurrido.

Como la pipa de Pemex sufrió una fisura tras el choque en la carretera Picacho-Ajusco, el hidrocarburo que contenía comenzó a fugarse.

En un primer momento se decidió evacuar a 100 personas adscritas al Consejo de la Judicatura Federal (CJF)y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa-CDMX); sin embargo, unos minutos después de decidió alejar de la zona a un total de 600 personas.

A través de su página oficial de Twitter, la SGIRPC-CDMX informó que solicitó el apoyo de un laboratorio móvil del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). El objetivo es usar esas herramientas para realizar lecturas de explosividad en la red de drenaje.

También se pidió arena al personal de Protección Civil de la alcaldía Tlalpan, “para confinar el hidrocarburo derramado” por el choque de la pipa de Pemex en la carretera Picacho-Ajusco.

Hasta el momento se recomienda a la población en general evitar la zona, pues equipo especializado todavía se encuentra ahí en labores de remoción de escombros.

También te puede interesar:

Al ritmo del sonidero, maestro da sus clases en línea: “Un saludo para los alumnos de Ecatepec” (VIDEO)

¡Juntan $800 diarios! DIF Culiacán pide no dar dinero a niños en semáforos

¡Ya viene el Sorteo del Buen Fin! Los premios serán libres de impuestos

Teletón 2020 será el más difícil e importante de nuestra historia: Fernando Landeros



Artículos Relacionados

Back to top button