score
MéxicoNoticias

Dan palas y cubetas a mujeres de Guaymas para que busquen a sus desaparecidos

Autoridades del municipio sonorense de Guaymas decidieron regalar palas y cubetas a mujeres que buscan a sus desaparecidos.

Mujeres de Guaymas, Sonora, recibieron un insólito “regalo” por parte de autoridades de dicho municipio: les dieron cubetas y palas para que puedan buscar a sus familiares desaparecidos.

La entrega de los paquetes se efectuó ayer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El grupo de mujeres denominado “Guerreras Buscadoras” fue citado en el patio central del edificio Luebbert del ayuntamiento de Guaymas, Sonora, donde les fueron entregados los utensilios.

El “obsequio”, que provocó indignación entre usuarios de redes sociales, consiste en una cubeta metálica, una pala, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, sueros y agua embotellada.

¿Por qué causó malestar la entrega de palas y cubetas a mujeres buscadoras?

Cabe destacar que “Guerreras Buscadoras” es un colectivo conformado por mujeres que son familiares de personas víctimas de desaparición en México.

Como muchas personas en el país, ellas han tenido que salir a las calles para buscar a sus seres queridos debido a que las acciones de las autoridades les resultan insuficientes.

Apenas en octubre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó en una de sus conferencias mañaneras que el número de denuncias relacionadas con este grave problema público creció en el transcurso del año 2019.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Guaymas, Sonora, no se pronunciaron luego de las críticas por el desafortunado “regalo” que otorgaron a las mujeres que buscan a sus desaparecidos.

Con información de Animal Político

También te puede interesar:

Inician búsqueda de fosas y desaparecidos en Tonila, Jalisco

Fiscalía de CDMX ofrece recompensa para localizar a empleados de Sanborns desaparecidos

Cuerpos descuartizados en “diablito” eran de Yahir y Héctor, niños mazahuas desaparecidos

Hay un plan para encontrar desaparecidos; no tengo cargo de conciencia: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button