MéxicoNoticias

Respeto, amor y perdón, los ejes de la “Constitución Moral de la 4T”: AMLO

"Es importante fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el bienestar del alma": López Obrador

A casi dos años de que arrancó su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la “Guía ética para la transformación de México“, que se conforma por 20 principios y valores nacionales, culturales y espirituales.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo destacó que el país no sólo enfrenta una crisis económica y de bienestar, sino también por “pérdida de valores, culturales, morales, espirituales”.

“En los últimos tiempos se presentó todo un proceso de una degradación de la vida pública y para enfrentar esta decadencia, no falta con acciones que mejoren las acciones materiales, también es importante fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el bienestar del alma”, dijo.

López Obrador señaló que para lograr la “felicidad del pueblo” como objetivo del Gobierno, concluyeron que era necesario crear la “Guía ética para la transformación de México“, en la que participaron el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco Aranza, Pedro Miguel Arce Montoya, José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván Ochoa  y Margarita Valdez Gonzáles.

“Este grupo ayudó recogiendo los sentimientos de mucho que participaron, se hicieron consultas, y ellos terminaron elaborando esta guía, consideramos que es un hecho muy importante”, comentó.

Asimismo, señaló que la Guía ética será entregada a 8 millones de adultos mayores, “para que ellos puedan transmitir analizar con sus hijos, nietos lo que se dice en esta guía”.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas señaló que la elaboración de la Constitución moral es en cumplimiento del compromiso número 99 de López Obrador, que ayude a fortalecer los valores nacionales culturales y espirituales.

Te puede interesar: 

Clara Luz Flores se perfila como favorita para candidatura de Morena al gobierno de NL

Autobús arde en llamas tras chocar en Insurgentes Norte (VIDEO)

Manifestantes encapuchadas encienden casas de campaña de FRENAAA en el Zócalo

Con más de 103 mil muertes por COVID-19, México acumula 1 millón 70 mil 487 casos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button