score
CoronavirusMéxicoNoticias

México rebasa las 104 mil muertes por COVID-19 y suma 1 millón 78 mil casos acumulados

Con más de 8 mil casos de COVID añadidos este jueves, la Secretaría de Salud actualizó las cifras de la epidemia en nuestro país.

Hasta este jueves 26 de noviembre, en México se acumulan 1 millón 78 mil 594 casos de COVID-19. Así lo reportó la Secretaría de Salud (SSA) e informó que suman 104 mil 242 muertes por la enfermedad.

Después de que el miércoles, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, los funcionarios no llegaron a Palacio Nacional, hoy sí se presentaron en el recinto. Desde ahí, el doctor José Luis Alomía actualizó los datos sobre la pandemia de COVID en nuestro país.

De acuerdo con la dependencia, este jueves se añaden 8 mil 107 casos confirmados de COVID-19 a las cifras. Así como 645 decesos.

VIDEO/ SECRETARIA DE SALUD

En ese sentido, el funcionario reportó que, hasta el momento, más de 1 millón 303 mil pacientes dieron negativo en la prueba de la enfermedad que se originó en Wuhan, China. También suman 803 mil 581 personas que se recuperaron, de entre los más de 1 millón 78 mil casos de COVID-19 acumulados dese el inicio de la emergencia sanitaria.

Nuevos casos de COVID-19 en las últimas semanas

De la misma forma, el doctor Alomía reiteró que los casos que se han acumulado hasta el momento no representan la incidencia actual de la COVID en el país. Por ello, precisó que, durante las últimas dos semanas, se han confirmado más de 60 mil personas enfermas con el virus; esa cifra representa a los casos activos.

Asimismo, el funcionario puntualizó que los más de 10 mil casos que se integraron el miércoles a los números no se confirmaron en sólo 24 horas, sino que se distribuyen en varias semanas epidemiológicas COVID.

casos de covid-19 en méxico noviembre 2020
Secretaría de Salud

 

También te puede interesar:

Familia de americanistas salen del Azteca con nueva decepción: son positivos a COVID-19

AstraZeneca admite error en ensayo de su vacuna y dice que “necesitará más pruebas”

Por señalamientos de López-Gatell, Fernández Noroña se niega a usar cubrebocas en el INE (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button