score
MéxicoNoticias

Productores de Nochebuenas podrán ofertar sus flores en centros comerciales de la CDMX

El pasado mes de octubre ocurrió lo mismo con la venta de la flor de Cempasúchil y trajo una derrama económica de 500 millones de pesos

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dará espacios gratuitos en centros comerciales a productores de nochebuena para que comercialicen la flor de temporada, con lo que apoyaran a más de 600 productores oriundos de Xochimilco.

En el marco de la realización de la Expo Venta de la Nochebuena 2020, que se celebra deportivo de Xochimilco, Fadlala Akabani, titular de la Sedeco en compañía del secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay y Francisco López, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se anunció la venta de flores en centros comerciales.

Sucederá tal como se realizó en octubre con la flor de Cempasúchil, lo cual trajo una derrama económica y benefició a las familias productoras cercano a los 500 millones de pesos.

“Nuestro objetivo es aumentar sus canales de distribución para que puedan vender toda su producción, colocar sus plantas en espacios gratuitos en toda la ciudad con ayuda de centros y plazas comerciales y no solo eso pediremos también se haga una campaña informativa para que las personas sepan en donde encontrarles y a pesar de este año tan difícil, tengas las mayores ganancias posibles” comentó Francisco López, de Sader.

Por su parte Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo capitalina, invitó a los personas a acudir a los tradicionales mercados de las Alcaldías, en donde también pueden encontrar esta bella flor.

Con información de Excelsior

Te puede interesar: Autoridades detienen a 14 sujetos con 10 kilos de droga y armas de fuego en Xochimilco

Se reducirá el horario de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes de CDMX: Canirac

Juicios, trámites en ventanilla y verificaciones se suspenden en la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button