score
MéxicoNoticias

Me comprometo a decir la verdad; aunque lo nieguen, las pruebas hablarán: Rosario Robles

La exfuncionaria instruyó a sus abogados generar una estrategia que le permita acceder al criterio de oportunidad

Por segunda vez en esta semana, Rosario Robles Berlanga utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse sobre su probable colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de la Estafa Maestra.

En el tuit que publicó esta mañana, a las 11:59 horas, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reiteró su compromiso de hablar con la verdad, para esclarecer el caso por el cual se encuentra en prisión desde hace poca más de un año.

“Reitero mi compromiso de hablar con la verdad […] Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán”, escribió desde el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Además, reveló que ha pedido a sus abogados, Epigmenio Mendieta y Sergio Ramírez,  que “generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana”, Epigmenio Mendieta consideró que la FGR otorgará el criterio de oportunidad a Rosario Robles, porque le interesa “tener esclarecimiento de los hechos, saber qué pasó y cómo se llevaron a cabo los convenios, quiénes participaron, quién dio la instrucción, como es que terminaron decidiendo cuáles eran las empresas que se contrataban y dónde quedaron esos recursos”.

En un tuit publicado este martes, la exfuncionaria confirmó que decidió acogerse a la figura de testigo colaborado y también aseguró que hablará con la verdad, la cual no involucra a Enrique Peña Nieto, expresidente de México, ni a Miguel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación.

“He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”, manifestó.

En una llamada telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, Rosario Robles subrayó que no tiene nada de que imputar a Peña Nieto ni a Osorio Chong, quienes -de acuerdo con su abogado- la abandonaron desde que está presa.

TAMBIÉN TE INTERESA:

La ley impide que Rosario Robles acceda al criterio de oportunidad: analista

¿Rosario Robles confirma la existencia de la “Estafa Maestra al colaborar con la FGR?

Acusaciones de Rosario Robles contra Luis Videgaray no son de orden personal: Abogado

Luis Videgaray no tenía injerencia en los recursos de Sedatu y Sedesol: Juan Manuel Portal



Artículos Relacionados

Back to top button