score
MéxicoNoticias

Denuncian a director de Liceo en León por abusar sexualmente de niño de 8 años

Roberto Grijalva fue subsecretario de Transparencia en la gestión del exgobernador Miguel Márquez Márquez

Padres de familia denunciaron penalmente por abuso sexual a Roberto Grijalva Sánchez, director de Liceo de León, por lo que pidieron el apoyo del gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez para que se logre su captura porque, a pesar de que hay una orden de aprehensión, no se ha cumplimentado.

Además, los denunciantes aseguran que Roberto Grijalva, subsecretario de Transparencia en la gestión del exgobernador Miguel Márquez Márquez, estuvo al frente de dicha institución hace unos días, pese a que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) no lo tiene acreditado en ese cargo.

Hasta el momento se ignora el paradero del presunto abusador, por lo que la SEG remitió una indicación al Liceo de León, una escuela identificada con el Opus Dei, para que el acusado no tenga acceso a la institución.


Ante esto, los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades para que se expida una ficha roja, ya que creen que el sujeto cuenta con los recursos y la posibilidad de salir del país antes de que pueda comparecer ante las autoridades.

La acusación surge de los hechos ocurridos a principios de año, cuando la víctima -que en ese entonces cursaba el tercer año de primaria- fue abordado por el director en el baño y lo condujo a su oficina, donde lo encerró y le dijo que “ya estaba en condiciones de tener relaciones sexuales” y lo besó.

Los padres del pequeño estaban de viaje cuando eso ocurrió, pero cuando volvieron notaron un drástico cambio de conducta en su hijo y, al insistirle para saber qué ocurría, les contó todo. Posteriormente, interpusieron una queja ante la Secretaría de Educación del estado, y el 10 de febrero acudieron al Ministerio Público a presentar la denuncia penal.

Opus Dei en México niega vinculo con Colegio Liceo de León

El departamento de Comunicación del Opus Dei en México desmintió que tenga ningún vinculo con el Colegio Liceo de León, cuyo director ha sido denunciado por un supuesto abuso sexual ocurrido el pasado mes de enero.

“Aclaramos que el director del colegio no es fiel de la Prelatura, y esa institución no tiene vínculo jurídico ni convenio de colaboración con el Opus Dei”, afirma el comunicado.

Además, afirman que algunos miembros del Opus Dei trabajan en el colegio Liceo de León, pero lo hacen a título personal, entre ellos, un sacerdote que se ocupa de la capilla.

“Mantenemos nuestra firme determinación en la lucha contra estos gravísimos delitos y deseamos que en este caso, como en cualquier otro que afecte a un menor, emerja la verdad y se mitigue el dolor causado, mientras pedimos a Dios que brinde consuelo a las personas afectadas”, señala el boletín.

Con información de Proceso y EFE

Te puede interesar: Exhiben a mando de la Fiscalía de Homicidios en borrachera; es acusado de abuso sexual

Destituyen e inhabilitan a profesor de la Voca 6 del IPN por abuso sexual

Amenazan de abuso sexual y muerte a joven que bailó el Himno Nacional en TikTok



Back to top button