MéxicoNoticias

Reconocer las distintas formas de violencia contra mujeres es el primer paso para erradicarlas: GOAN

Asumimos el reto por eliminar este problema y generar acciones que contribuyan a solucionarlo, asegura

Mediante su cuenta de Twitter, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) mandó un mensaje dedicado a este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La mujer es y será siempre el pilar de nuestra vida y de nuestra sociedad, afirmó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

“Reconocer las distintas formas de violencia contra las mujeres y las niñas es el primer paso para erradicarlas, resaltó la GOAN en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Asumimos el reto por eliminar este problema y generar acciones que contribuyan a solucionarlo, enfatizó la GOAN a través de su cuenta de Twitter. Ningún progreso será posible si no lo hacemos,” remarcó en sus redes sociales.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que este día se esperan diversas protestas feministas para visibilizar que la violencia contra mujeres continua siendo un grave problema no solo en México, sino  en todo el mundo.

Pero, ¿cuál es el origen de este día?

Se sabe que los orígenes de este día se remontan a 1981, cuando militantes y activistas en favor del derecho de la mujer lanzaban sus protestas ante la violencia de género, con la necesidad de honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo (1930-1961).

Las hermanas Mirabal, apodadas “Las Mariposas”,- por ser éste el nombre utilizado por Minerva en sus actividades políticas clandestinas en contra de la tiranía trujillista- se convirtieron en el máximo exponente de la violencia contra la mujer en América Latina.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button