MéxicoNoticias

Quintana Roo, primer lugar en combate a la delincuencia durante octubre

Durante octubre la incidencia delictiva disminuyó 10.4% con respecto a septiembre.

El estado de Quintana Roo destacó durante el mes de octubre como la entidad en la que se logró un combate más efectivo contra la delincuencia, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su informe más reciente, el Secretariado destacó que durante octubre la incidencia delictiva disminuyó 10.4 por ciento con respecto a septiembre.

Destaca la disminución de los homicidios, delito que presentó un descenso de 20.3 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Quintana Roo figura como el estado en donde más disminuyó el índice delictivo, según el más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con base en las estadísticas del Secretariado, en octubre pasado disminuyó 10.4 por ciento la incidencia delictiva en Quintana Roo, en comparación con el mes de septiembre. Esa variación a la baja fue la más elevada entre los 32 estados del país.

En el comparativo anual, el Secretariado precisó que la disminución de delitos fue del 17.3 por ciento comparando octubre de 2020 con el mismo mes de 2019, lo que refleja una tendencia constante a la baja en incidencia delictiva.

En cuanto al homicidio doloso, delito de alto impacto que más influye, por lo mismo, en la percepción de inseguridad, hubo una disminución de 20.3 por ciento entre ambos periodos de 2020 y 2019, y una de 8.3 por ciento en octubre pasado respecto a septiembre.

Asimismo, de ocupar los primeros lugares en tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, porcentaje que fue cuestionado por el mismo exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, debido a que no contempla la población flotante en el estado de 11 millones de personas, Quintana Roo bajó hasta ocupar la posición 10 en el país.

También te puede interesar

Paciente de hospital en Monterrey, intenta escapar por los ductos de aire acondicionado

Polevnsky califica a Fidel Castro como “estadista universal” y le llueven críticas

Caen 3 presuntos miembros del Cártel de Juárez vinculados con masacre de los LeBarón

Me comprometo a decir la verdad; aunque lo nieguen, las pruebas hablarán: Rosario Robles

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button