MéxicoNoticias

Hombres se masturban durante foro virtual contra la violencia hacia la mujer (VIDEO)

Paulina Monreal Castillo, regidora del Ayuntamiento de Durango, denunció violencia política de género tras la acción de los jóvenes.

En pleno Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un grupo de hombres accedió a un foro virtual sobre el tema y se masturbaron.

A través de redes sociales, la regidora del Ayuntamiento de Durango, Paulina Monreal Castillo, denunció el hecho y narró cómo ocurrió la agresión en la videollamada de Zoom.

El día de hoy he sido víctima de violencia política de género. A través de una transmisión por vía Zoom de un foro organizado por Jóvenes en Movimiento, unos (hombres) tomaron la determinación de unirse al foro. Y utilizaron sus cámaras para masturbarse frente a ellas. También el chat del mismo para poder realizar insultos hacia mi persona”, dijo Monreal.

De la misma forma, la regidora Monreal aseveró que, por el contexto, los insultos no sólo fueron dirigidos a ella. Sino hacia “todas las mujeres que hemos tomado la determinación de salirnos de la esfera en la que los hombres creen que pertenecemos”.

Creen que únicamente servimos para tener hijos, ser esposas o amas de casa. Esto ya no es así. Las mujeres que tomamos la determinación de mejorar nuestro entorno a través de la política nos merecemos respeto. […] Por favor: las mujeres y niñas necesitamos respeto por parte de los varones”, acentuó Monreal.

Asimismo, la activista Ana Luz Sánchez Soto, quien también estaba en el foro virtual donde los hombres se masturbaron en vivo, se unió a las denuncias en Twitter.

Es momento de recordarles a todas las niñas y mujeres que no están solas. Y que no tenemos que pedir disculpas por los insultos que nos hacen los hombres. Porque no lo merecemos. Por el simple hecho de hacer nuestro trabajo no merecemos estar bajo el escrutinio de los hombres que se sienten dueños de todo”, puntualizó Monreal.

 

También te puede interesar:

“Me traje un celular”: Hombre aprovecha accidente de auto y les roba a las víctimas (VIDEO)

#25N: Avanza marcha de feministas con rumbo al Zócalo de la CDMX; se registran pintas

“Están siendo muy injustas”: Lupita Jones pide parar “agresiones” en su contra (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button