score
MéxicoNoticias

Manifestantes encapuchadas encienden casas de campaña de FRENAAA en el Zócalo

Jóvenes encapuchadas que participaron en las protestas feministas de este miércoles prendieron fuego a casa de campaña de FRENAAA.

Este miércoles 25 de noviembre, tras las protestas feministas registradas en la Ciudad de México (CDMX), manifestantes encapuchadas decidieron incendiar casas de campaña vacías pertenecientes a integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

Cabe recordar que los opositores al gobierno de la Cuarta Transformación se encuentran congregados en la plancha del Zócalo desde finales de septiembre.

Hace apenas unos días su líder, Gilberto Lozano, les ordenó salir de dicho lugar. Sin embargo, un pequeño grupo decidió quedarse ahí e incluso fue desconocido por los demás integrantes del movimiento.

Hoy, tras el ingreso de manifestantes feministas a la también conocida como Plaza de la Constitución, se registró la quema de casas de campaña pertenecientes a los exintegrantes de FRENAAA que todavía estaban en el plantón.

De acuerdo con los reportes en torno a lo ocurrido, mujeres encapuchadas tiraron las vallas que mantenían cercada esa zona centro de la CDMX. Posteriormente, tomaron varias de las casas de campaña y algunos escudos policiales previamente arrebatados a “Ateneas”.

Todos los objetos referidos fueron apilados en el Zócalo por las encapuchadas, quienes no dudaron en prenderles fuego mientras gritaban algunas consignas.

La marcha de este miércoles fue convocada en redes sociales en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los grupos de mujeres feministas se reunieron desde temprano en el Monumento a la Revolución y de ahí avanzaron al Zócalo capitalino, donde más tarde se registró el ataque a las casas de FRENAAA.

También te puede interesar:

#25N: Avanza marcha de feministas con rumbo al Zócalo de la CDMX; se registran pintas

Marcha en CDMX: Feministas convocan a movilización para este 25 de noviembre

Mujeres protestan por denuncias contra participantes en manifestaciones feministas

Feministas realizan quema frente a la Fiscalía de la CDMX por asesinato de Alexis



Artículos Relacionados

Back to top button