MéxicoNoticias

Quiso rescatar a un leopardo en un parque de Tampico; resulto ser un gato bengalí

Este gato bengalí se robó el corazón de muchos por su enorme tamaño y por sus características peculiares.

Gran sorpresa la que se llevaron algunas personas que paseaban por el parque Fray Andrés de Olmos en Tampico, pues a su paso encontraron un enorme animal en las inmediaciones; algunos pensaron que se trataba de un leopardo; pero pronto descubrieron que era un gato bengalí.

El hallazgo no solo causó revuelo entre las personas que visitaban el lugar, también entre usuarios de redes sociales que se sorprendieron por el enorme tamaño del animal; y es que esta especie llega a medir hasta un metro y pesa seis kilos.

El pelaje del gato bengalí fue el que provocó que muchas personas se sintieran amenazadas, pues pensaron que se trataba de otro felino aún más salvaje que este; fue la agrupación Patitas de calle la que acudió al llamado para poder salvar al animal.

El felino se encontraba debajo de una banca en el parque cuando lo encontraron los rescatistas; se trata de un animal que resulta del cruce entre un felino doméstico y una hembra de gato leopardo asiático; razón por la que muchas personas confundieron a este asombroso animal.

Algo que llamó la atención fue el hecho de que este animal exótico llega a costar hasta 40 mil pesos; por lo que quizá el gigantesco felino escapó de su hogar  o probablemente lo echaron a la calle por cuestiones monetarias; ya que al analizarlo presentaba problemas de piel.

“Acudimos y nos dimos cuenta que era un gato Bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40 mil pesos”, dijo Americ Sandoval Morales, líder  de la asociación Patitas de la Calle.

El gato bengalí que fue encontrado en el parque Fray Andrés de Olmos en Tampico tiene alrededor de ocho años; ahora se busca a los dueños del animal, o bien a una familia con solvencia económica que lo adopte, pues es un felino que requiere de muchos cuidados.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Infobae

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button