MéxicoNoticias

Confirman muerte del Dr. José Manuel Mireles, exlíder las autodefensas de Michoacán

Se confirmó la muerte del doctor José Manuel Mireles. El exlíder de autodefensas en Michoacán fue vencido por la COVID-19.

La tarde de este miércoles 25 de noviembre se confirmó la muerte del doctor José Manuel Mireles, debido a complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19 que lo aquejaba dese inicios del mes.

La noticia fue confirmada hace unos minutos a través de la cuenta oficial de Twitter del hombre de 62 años, quien es recordado por su labor como líder de los grupos de autodefensas en Michoacán.

Apenas el lunes pasado su esposa, la joven Estefanía Valdés, refirió en entrevista con la periodista Azucena Uresti que el Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán permanecía grave.

“Con profundo dolor informamos al pueblo de México que el Dr. Mireles perdió la vida en la lucha contra el COVID-19. Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad”, se expresó en redes sociales.

Otra personalidad que confirmó la muerte del doctor José Manuel Mireles fue Ramiro López Elizalde, Director Normativo de Salud del ISSSTE.

“Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento del Dr. Mireles, subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán. Se le recordará como un gran luchador social. Pronta resignación a su familia y amigos”, comentó el funcionario.

José Manuel Mireles fue diagnosticado con coronavirus el pasado martes 3 de noviembre, como presentó complicaciones tuvo que ser internado y posteriormente intubado.

Estefanía Valdés confesó el pasado lunes que la salud del exlíder de las autodefensas se agravó porque él era mayor de 60 años. Además, presentaba enfermedades crónicas como diabetes.

“Su situación es grave, es delicada, se puede denominar como un paciente frágil. Están tratando de controlar la cuestión del corazón porque antes del COVID-19 ya se tenían algunos padecimientos propios de la edad”, detalló la mujer antes de la muerte de su esposo.

También te puede interesar:

“Su situación es grave y delicada”: Esposa del doctor José Manuel Mireles

Quién es José Manuel Mireles, el líder de las autodefensas grave por COVID-19

José Manuel Mireles en estado grave tras contraer COVID-19

Hombre cachetea a mujer que gritó “pederasta” a Mireles en Morelia (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button