MéxicoNoticias

Consulta el pronóstico del clima para el jueves 26 de noviembre

Conoce qué tiempo y temperatura se esperan para los estados este último jueves de noviembre del 2020 de acuerdo con el Meteorológico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió el pronóstico del clima para este jueves 26 de noviembre de 2020.

Según los reportes, un nuevo frente frío (No. 17) ingresará en el noroeste del territorio nacional. Se asociará con la corriente en chorro subtropical, provocando descenso de temperatura, rachas de viento de 50 a 60 km/h e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por su parte, el frente No. 16 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México, adquiriendo características cálidas por la tarde en el sur de Estados Unidos. Y provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el ingreso de humedad de ambos océanos ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el oriente, sur y sureste del país. Incluida la Península de Yucatán. Con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

En el resto de la República Mexicana prevalecerá cielo despejado, escasa probabilidad de lluvias y temperatura fría. Con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país. Además de heladas durante la madrugada en la Mesa Central.

Lluvia

En cuanto a las precipitaciones, la dependencia prevé lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

Y, finalmente, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Clima jueves 26 de noviembre, CDMX y Edomex

Para el Valle de México, se pronostica un cielo despejado y temperatura fría por la mañana con nubes dispersas durante la tarde. Sin lluvia en la Ciudad de México ni el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 26 grados; mínima 7°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 25 grados; mínima 2°.

También te puede interesar:

“Somos tercos y no nos dejamos vencer”: Atletas paralímpicos apoyados por Teletón

En México, la pandemia podría afectar décadas de lucha feminista: ONU Mujeres

Sheinbaum e Iglesia Católica presentan programa a distancia para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button