score
MéxicoNoticias

Mujeres y “bots femeninos” pagan en Twitter para agredir a otras: Beatriz Gutiérrez

En Twitter hay mujeres o ‘bots femeninos’ agrediendo a mujeres: Gutiérrez Müller

De nueva cuenta, la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller arremetió contra Twitter, al señalar que es la red social donde más se publican acciones que promueven la violencia contra la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que son mujeres o ”bots femeninos” los que agreden a otras mujeres.

Además, Gutiérrez Müller señaló que, según estudios, la mayor parte de las acciones de violencia contra la mujer se publican en redes sociales, y Twitter es una de las “favoritas”.

“Twitter México es uno de sus lugares favoritos. Y pagan. Lo peor: son mujeres o ‘bots femeninos’ agrediendo a mujeres.”, señaló la escritora en un tuit.

Beatriz gutierrez violencia mujer

 

A finales del mes pasado, tras llegar a los 600 mil seguidores en Twitter, la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, señaló que esta red social carece de neutralidad, pues no se enfoca a detener o disminuir ofensas, amenazas, calumnias, racismo y misoginia.

Beatriz gutierrez 1

 

En tanto, el pasado 6 de noviembre, cuando el Senado de la República aprobó la Ley Olimpia, Gutiérrez Müller acusó a Twitter de ser indiferente ante el acoso cibernético contra mujeres, por parte de “cuentas pagadas”.

“(Twitter) tú permites que inciten al odio, la difamación, el desprestigio y la violencia.”, escribió.

Beatriz gutierrez

Te puede interesar: 

Gobierno deberá asumir responsabilidad de 500 mil trabajadores de eliminar el outsourcing

AMLO celebra colaboración de Rosario Robles con FGR, pero le pide no inventar denuncias

Previo a marcha feminista, instalan vallas frente a edificios del Centro Histórico de la CDMX

En México, la pandemia podría afectar décadas de lucha feminista: ONU Mujeres



Artículos Relacionados

Back to top button