score
MéxicoNoticias

¿De cuánto será el apoyo para los deudos de COVID-19 en México?

Los beneficiarios del apoyo para los deudos de COVID-19 deberán ser mayores de 18 años

Ayer el Gobierno Federal presentó el programa de apoyos económicos para familiares de personas fallecidas por COVID-19, para gastos funerarios, el cual será universal y se entregará de forma directa.

“Es un apoyo universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten, sin importar su condición social, si tienen o no con seguridad social […] es un apoyo directo porque no se requiere de ninguna intermediación, sólo se necesita ingresar voluntariamente a una plataforma digital para solicitarlo”, explicó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante la ‘mañanera’ del pasado martes 24 de noviembre, el funcionario explicó que los beneficiarios de este programa serán los familiares de la personas fallecidas por COVID-19, que sean mayores de 18 años, como el esposo, esposa o pareja de la víctima, hijas o hijos, así como la madre o el padre.

Asimismo, dio a conocer que las personas que busquen recibir el apoyo económico deben ingresar a la página  www.deudoscovid.gob.mx, donde deberán proporcionar sus datos personales y los de su familiar fallecido a causa del nuevo coronavirus.

¿De cuánto será el apoyo económico?

El director del IMSS señaló que el apoyo económico para los deudos de Covid-19 será de 11 mil 460 pesos, cantidad que fue definida en la Junta Gobierno del Dif, la cual se llevó a cabo a inicios de año para gastos de asistencia social.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en el país han muerto 102 mil 739 personas por el virus SARS-CoV 2, y se reportan un millón 60 mil 152 casos positivos.

Te puede interesar:

“Acá les cuidamos a los clientes”: Grupo Salinas se burla de Best Buy

Mujeres y “bots femeninos” pagan en Twitter para agredir a otras: Beatriz Gutiérrez

Gobierno deberá asumir responsabilidad de 500 mil trabajadores de eliminar el outsourcing

AMLO celebra colaboración de Rosario Robles con FGR, pero le pide no inventar denuncias



Artículos Relacionados

Back to top button