score
MéxicoNoticias

#25N: Avanza marcha de feministas con rumbo al Zócalo de la CDMX; se registran pintas

Este miércoles 25 de noviembre, mujeres feministas de la CDMX se organizaron para efectuar una marcha con dirección al Zócalo.

Mujeres feministas se congregaron este miércoles en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México (CDMX) para efectuar una marcha con dirección al Zócalo capitalino.

Esta acción se efectúa en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde hace algunos días diversos colectivos hicieron llamados para que las mexicanas acudieran a la movilización de hoy. También se pidió a las asistentes acatar las medidas sanitarias en la medida de lo posible, para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la marcha transcurría sin la presencia de policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Esto se atribuye a que las organizadoras pidieron vía redes sociales que no se siguiera criminalizando la protesta de feministas en este país, donde desafortunadamente mueren 10 mujeres al día por cuestiones relacionadas a la violencia de género.

En lugar de uniformados se registró la asistencia de mujeres con playeras naranjas, quienes formaron una valla humana para “acordonar” a las manifestantes.

Debido a la ausencia de policías, no se han registrado incidentes violentos y la marcha transcurre en relativa normalidad por las calles de la CDMX.

Integrantes del Bloque Negro se limitaron a realizar algunas pintas y ruptura de cristales, aunque esto no ha causado mayores complicaciones debido a que no hubo encapsulamiento de las manifestantes feministas.

También te puede interesar:

Marcha en CDMX: Feministas convocan a movilización para este 25 de noviembre

Mujeres protestan por denuncias contra participantes en manifestaciones feministas

Feministas realizan quema frente a la Fiscalía de la CDMX por asesinato de Alexis

Así fue la represión de policías contra manifestantes feministas en Cancún (VIDEOS)



Artículos Relacionados

Back to top button