score
MéxicoNoticias

Sheinbaum e Iglesia Católica presentan programa a distancia para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Junto con autoridades eclesiásticas, la jefa de gobierno de la CDMX dio a conocer que, aunque la Basílica estará cerrada, habrá una celebración virtual.

Este martes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó, junto con autoridades de la Iglesia Católica, cuál será el programa a distancia para celebrar a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.

Durante la conferencia virtual, confirmaron que la Basílica de Guadalupe estará cerrada desde el 10 y hasta el 13 de diciembre para evitar aglomeraciones. No obstante, por esta razón, se llevarán a cabo celebraciones virtuales.

De acuerdo con la mandataria capitalina, habrá un operativo con el que se desincentivará la llegada de peregrinos de otras entidades del país a la Basílica. Por lo que reiteró la invitación para unirse a los festejos a distancia.

Nuestros gobiernos son laicos, pero siempre abrimos las puertas a esta conmemoración. A esta celebración que es del pueblo de México y que estamos con todo el apoyo. […] De esta manera, igual estamos apoyando para hacerlo en esta ocasión a distancia. De manera virtual”, expresó Sheinbaum, pidiendo a los fieles que no intenten llegar a la Basílica.

En ese sentido, la jefa de gobierno reveló que el programa a distancia dedicado a la Virgen de Guadalupe se transmitirá a través de las señales de canales públicos. Estos son el Canal 11, Canal 14, Capital 21 y Canal 22. Pero también estará disponible en señales estatales. Aquí puedes consultar todas las actividades que habrá en diciembre y encender tu veladora virtual para la Guadalupana.

También te puede interesar:

Detienen a “El Chayín”, presunto miembro de La Unión Tepito ligado con asesinato de menores

¿Dónde podré ver EN VIVO “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe?

¡A cuidar el agua! Por escasez en el Cutzamala, reducirán suministro en CDMX y Edomex



Artículos Relacionados

Back to top button