MéxicoNoticias

“Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo”: Rosario Robles sobre sus abogados

Rosario Robles aseguró que sus abogados han emitido declaraciones públicas que no fueron previamente acordadas con ella.

La exfuncionaria Rosario Robles, actualmente presa en el penal de Santa Martha Acatitla por el caso de la Estafa Maestra, refirió a través de su cuenta personal de Twitter que sus abogados han emitido declaraciones públicas sin su consentimiento.

Ayer trascendió que la mujer, quien fungió como secretaria de Estado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, decidió solicitar la figura legal de “testigo colaborador” ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Si se le otorga su petición, ella deberá revelar información que permita esclarecer la trama de la Estafa Maestra, a cambio de lo cual podría recibir beneficios para que no sean tan severas las condenas por los delitos que se le imputan.

Como se refirió al inicio, Rosario Robles confirmó que decidió ser “testigo colaborador de la FGR. Por otra parte, refirió que sus abogados hicieron declaraciones públicas sin consultarla previamente.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) también expresó que por el momento no puede dar detalles, aunque garantizó que en un futuro “hablará con la verdad”.

“He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo.  He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”, expresó la implicada en el caso de la Estafa Maestra.

Hace apenas unos minutos Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, refirió en entrevista con Azucena Uresti que ella no tiene intenciones de irse en contra de políticos como Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong.

Según el defensor legal, hasta el momento el criterio de oportunidad pedido por la exfuncionaria se encuentra en trámite ante la FGR.

También te puede interesar:

Acusaciones de Rosario Robles contra Luis Videgaray no son de orden personal: Abogado

Rosario Robles oficializa solicitud de colaboración con la FGR para hundir a Videgaray

¿Rosario Robles confirma la existencia de la “Estafa Maestra al colaborar con la FGR?

Rosario Robles buscaría colaborar con la FGR para esclarecer el caso de la Estafa Maestra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button