score
CoronavirusMundoNoticias

Por acudir a un cumpleaños, familia de 15 personas contrae COVID-19

Una familia de 15 personas de contagió de coronavirus COVID-19 por aglomerarse para festejar el cumpleaños de uno de los sobrinos.

Los integrantes de una familia de 15 personas resultaron contagiados de coronavirus COVID-19 luego de acudir a un festejo de cumpleaños.

Esta grave situación de se dio pese a que las recomendaciones de las autoridades sanitarias indican expresamente evitar la realización de reuniones, que por su naturaleza son propicias para los brotes del padecimiento.

Por medio de un video difundido en redes sociales, las 15 personas afectadas por la enfermedad surgida en la ciudad de Wuhan narraron el drama que atravesaron debido a su imprudente reunión.

Los miembros de la familia Aragonez, quienes radican en Texas, Estados Unidos, fueron las víctimas que adquirieron la nueva enfermedad.

Según su testimonio, el contagio de coronavirus COVID-19 se dio cuando las 15 personas se aglomeraron en un domicilio para el festejo de cumpleaños de un sobrino.

“Un momento de descuido nos ha costado un mes de paz. Nos ha costado dormir, nos ha costado risas, nos ha costado mucho dinero”, expresó la joven Alexa Aragonez en entrevista para la cadena estadounidense CNN.

Aunque la mayoría de los asistentes a la fiesta tuvieron síntomas leves, la señora Enriqueta Aragonez, madre de Alexa, arrojó sangre al toser porque el SARS-CoV-2 afectó directamente su corazón.

Para la familia de 15 integrantes esto ha sido más que una lección y por ello decidieron hacer público su caso, pues buscan que sirva de escarmiento para otras personas que estén pensando en reunirse en esta época de pandemia.

Con información de 24 Horas

También te puede interesar:

¿Se espera una tercera ola de COVID-19 en México? López-Gatell responde

Con 10 mil contagios nuevos, México acumula hasta este martes 1 millón 60 mil casos de COVID-19

Maduro muestra por primera vez la DR-10, molécula que promete “eliminar” al COVID-19

¿Cómo solicitar apoyo de gastos funerarios para víctimas de COVID-19?



Artículos Relacionados

Back to top button