score
MéxicoNoticias

PAN y México Libre podrían lograr alianza electoral, afirma Marko Cortés

El presidente del Partido Acción Nacional confirmó que ha sostenido reuniones con la excandidata presidencial Margarita Zavala.

El Partido Acción Nacional (PAN) y la organización México Libre podrían alcanzar una alianza electoral. Así lo dio a conocer este martes Marko Cortés.

Y es que el presidente nacional del partido confirmó que mantuvo dos reuniones con la exprimera dama Margarita Zavala, quien dirige la organización. Esto trasciende después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les negaron el registro como partido político.

No obstante, Zavala podría alcanzar una candidatura como diputada federal a través de esta unión panista. Al menos así lo dejó entrever Cortés al ser cuestionado al respecto.

En 2017, Margarita Zavala y su esposo, el expresidente Felipe Calderón, renunciaron a su militancia en el PAN tras, presuntamente, diferencias con los dirigentes. Mas ahora, sin regresar al partido, PAN y México Libre podrían alcanzar una alianza electoral.

Ya hubo reuniones con Zavala

Después de que las autoridades correspondientes definieron no otorgar el registro a México Libre, yo personalmente he tenido dos reuniones con Margarita Zavala. […] Hemos buscado los puntos de coincidencia, de agenda, de preocupaciones. Y la necesidad de sumar para no pulverizar el voto opositor”, expresó Cortés.

De la misma forma, el panista aseveró que México hoy necesita unión y cohesión para lograr “una nueva mayoría opositora que genere equilibrio y contrapeso en el país”.

Sin embargo, las charlas con Zavala, de México Libre, no son las únicas negociaciones que mantienen los panistas. Asimismo, ya había pláticas con el PRD y el PRI para unirse en las elecciones para diputados, gobernadores y presidentes municipales de 2021.

Con información de Excélsior.

 

También te puede interesar:

Sheinbaum e Iglesia Católica presentan programa a distancia para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Lamento que Rosario me acuse sin fundamentos para librar su situación legal: Luis Videgaray

Quién es Alejandro Mayorkas, el latino en el gabinete de seguridad de Biden

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button