EXCLUSIVA: Incertidumbre invade a positivos de COVID-19 en quioscos de CDMX (VIDEO)
Nancy está contagiada de COVID-19, su único medio de transporte es el Metro, donde probablemente ya contagió a alguien
Nancy Escobar, trabajadora de limpieza del Instituto Nacional Bellas Artes (INBA) en la Torre Prisma, acudió a hacerse la prueba COVID a un quiosco de la Ciudad de México (CDMX), la cual salió positiva. Por protocolo, debe aislarse; sin embargo, no cuenta con un lugar donde hacerlo.
La mujer, quien aseguró no tener síntomas de COVID-19, se realizó la prueba por órdenes de su jefa, ya que uno de sus compañeros de trabajo se contagió de coronavirus.
“Apenas vino a hacerse la prueba en la mañana (su compañero de trabajo). Varios teníamos […] nuestra jefa nos mandó a hacer pruebas a varios, por lo mismo de que él tenía ya más síntomas”, comentó al periodista Humberto Padgett.
Así se enteró Nancy, una trabajadora de limpieza del INBA, que tiene #COVID19, tras hacerse una prueba en uno de los kioscos de la #CDMX. Nos dijo que no tiene donde aislarse y que su único medio de transporte es el @MetroCDMX: pic.twitter.com/bdZtCPMavT
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 24, 2020
Al darle a conocer su resultado positivo, personal médico del quiosco covid, ubicado en la explanada del Metro Pino Suárez, le informó a Nancy que necesita aislarse, “porque si no lo hace seguirá contagiando” a muchas personas.
“Su resultado mostró dos rayitas en la prueba rápida. No se vaya, para que le tome la foto (al reglamento). Le voy a regalar esta hojita, estas son las medidas que usted tiene que seguir, porque tiene que estar aislada en casa. Si no se aísla, va a seguir contagiando a toda la población”, le dijeron.
Sin embargo, Nancy, quien radica en Valle de Chalco, Estado de México, no tiene donde aislarse, ya que vive con cinco personas: sus hijas -de 8, 13 y 15 años de edad-, esposo, suegra y cuñada.
¿Hay cuarto suficientes en su casa para aislarse?, le preguntó Padgett. “No”, respondió. Por lo cual, pidió a las autoridades brindarle un lugar donde “guardarse”: “No sé, donde aislarme, no tengo dónde”, dijo.
Pese a que es consciente de que es una paciente covid, Nancy no tiene otro medio de transporte para llegar a su casa más que el Metro, por lo cual probablemente contagiará a algunos pasajeros de este.
TAMBIÉN TE INTERESA:
México, el peor lugar para vivir durante la pandemia de COVID-19: Bloomberg
Vacuna de Pfizer llegará a México en diciembre si aprueba Cofepris: Marcelo Ebrard
¿Qué es el Hydrotene, la supuesta cura del Covid-19 que promueve Jaime Maussán?
Cae “El Nicho”, padre de “El Lunares” y principal operador de La Unión Tepito