AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

EXCLUSIVA: Incertidumbre invade a positivos de COVID-19 en quioscos de CDMX (VIDEO)

Nancy está contagiada de COVID-19, su único medio de transporte es el Metro, donde probablemente ya contagió a alguien

Nancy Escobar, trabajadora de limpieza del Instituto Nacional Bellas Artes (INBA) en la Torre Prisma, acudió a hacerse la prueba COVID a un quiosco de la Ciudad de México (CDMX), la cual salió positiva. Por protocolo, debe aislarse; sin embargo, no cuenta con un lugar donde hacerlo.

La mujer, quien aseguró no tener síntomas de COVID-19, se realizó la prueba por órdenes de su jefa, ya que uno de sus compañeros de trabajo se contagió de coronavirus.

“Apenas vino a hacerse la prueba en la mañana (su compañero de trabajo). Varios teníamos […] nuestra jefa nos mandó a hacer pruebas a varios, por lo mismo de que él tenía ya más síntomas”, comentó al periodista Humberto Padgett.

Al darle a conocer su resultado positivo, personal médico del quiosco covid, ubicado en la explanada del Metro Pino Suárez, le informó a Nancy que necesita aislarse, “porque si no lo hace seguirá contagiando” a muchas personas.

“Su resultado mostró dos rayitas en la prueba rápida. No se vaya, para que le tome la foto (al reglamento). Le voy a regalar esta hojita, estas son las medidas que usted tiene que seguir, porque tiene que estar aislada en casa. Si no se aísla, va a seguir contagiando a toda la población”, le dijeron.

Nancy no tiene donde aislarse
Captura de pantalla Telefórmula

Sin embargo, Nancy, quien radica en Valle de Chalco, Estado de México, no tiene donde aislarse, ya que vive con cinco personas: sus hijas -de 8, 13 y 15 años de edad-, esposo, suegra y cuñada.

¿Hay cuarto suficientes en su casa para aislarse?, le preguntó Padgett. “No”, respondió. Por lo cual, pidió a las autoridades brindarle un lugar donde “guardarse”: “No sé, donde aislarme, no tengo dónde”, dijo.

Pese a que es consciente de que es una paciente covid, Nancy no tiene otro medio de transporte para llegar a su casa más que el Metro, por lo cual probablemente contagiará a algunos pasajeros de este.

TAMBIÉN TE INTERESA:

México, el peor lugar para vivir durante la pandemia de COVID-19: Bloomberg

Vacuna de Pfizer llegará a México en diciembre si aprueba Cofepris: Marcelo Ebrard

¿Qué es el Hydrotene, la supuesta cura del Covid-19 que promueve Jaime Maussán?

Cae “El Nicho”, padre de “El Lunares” y principal operador de La Unión Tepito

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button