score
MéxicoNoticias

Michoacán va por buen camino en el manejo de la pandemia: López-Gatell

El subsecretario de Salud expresó que Michoacán registra un escenario positivo ante la contingencia sanitaria

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el estado de Michoacán va por buen camino en materia de atención a la contingencia por el COVID-19.

En conferencia de prensa matutina, López-Gatell expresó que este martes la entidad va en la semana 36 y registra un escenario positivo ante la contingencia sanitaria.

“Michoacán va en buen curso desde la semana 36, tiene descenso en su segundo semáforo amarillo y tenemos también ya una reducción muy clara de las defunciones”, expresó el funcionario de salud.

En ese sentido destacó que, hasta este lunes, se dieron cinco defunciones y un total de dos mil 185 en lo que va de la pandemia.

En lo que respecta a las hospitalizaciones por coronavirus en Michoacán, los expertos también consideraron un descenso, pues “el reporte estatal es que de las 117 camas habilitadas para pacientes intubados, hay 25 ocupadas”, mientras que de las 255 habilitadas para atención sin intubación, hay 72 ocupadas.

“Vemos que en la hospitalización en Michoacán también va en descenso, van por buen camino”, acotó López-Gatell.

Por último, el funcionario federal refirió que a nivel nacional, 63% de camas de hospitalización general están disponibles y 37 por ciento ocupadas, y en camas con ventiladores, 70 por ciento están disponibles y 30 por ciento ocupadas.

Con información de Quadratín

Te puede interesar: Gobernador Silvano Aureoles inaugura Ciudad Salud en Morelia, Michoacán

Cubren Michoacán de 4 mil filtros sanitarios ante COVID-19

Michoacán usa telemedicina para atender a pacientes con COVID-19

Reembolsa Michoacán impuesto sobre la nómina a IP, por COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button