score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

La sociedad definirá este año la meta del Teletón: Fernando Landeros

Este 2020 el Teletón se llevará a cabo el 5 de diciembre

Hoy, 24 de noviembre, será lanzamiento oficial del Teletón 2020, el cual, por primer en sus 24 años de historia, no tendrá una meta de donaciones impuesta.

Este año no habrá una meta para evitar el “estrés con una exigencia” económica a los donadores, ya que la pandemia del coronavirus ha provocado mucho dolor en México, explicó Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

“Ante tanto estrés, dolor y luto en el país, este año, Teletón no quiere llegar a estresar más con una exigencia; entonces, por primera vez desde que nace Teletón, no va a proponer una meta. Lo que le va a decir a la sociedad es: ‘Tú pon la meta'””, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En este sentido, dijo, el monto que se alcance será bueno; sin embargo, invitó a la sociedad a pensar en que “hay niños que la están pasando muy difícil”.

“No hay donativo pequeño. Esto no se trata de que algunos den mucho dinero, con que muchas personas den poco dinero, 5, 10, 15, 20 pesos, con eso es suficiente; lo importante es que todos nos hagamos presentes”, subrayó.

Debido a la pandemia y la crisis económica derivada de esta, Fernando Landeros reconoció que es de este 2020 “va ser el Telón más diferente de la historia y el más retador de los que hemos vivido”.

“Hay que entender que los primeros en sacrificar sus instalaciones durante la COVID fueron los niños del Teletón, ellos cedieron sus espacios para miles de mexicanos que estaban en riesgo de muerte. Si siempre ha  sido necesario apoyarlos (a los niños), este año lo necesitan más que nunca”, agregó.

Por otra parte, señaló que “la pobreza genera discapacidad y este año ha aumentado la pobreza; es decir, los que eran vulnerables hace nueve meses, hoy son más vulnerables, dentro de ese grupo están los niños con discapacidad en una situación de pobreza”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Quién es Alejandro Mayorkas, el latino en el gabinete de seguridad de Biden

¿Cómo solicitar apoyo de gastos funerarios para víctimas de COVID-19?

EXCLUSIVA: Incertidumbre invade a positivos de COVID-19 en quioscos de CDMX (VIDEO)

¿Rosario Robles confirma la existencia de la “Estafa Maestra al colaborar con la FGR?



Artículos Relacionados

Back to top button