score
MéxicoNoticias

Modelo argentino es encarcelado por secuestro de la hija de Nelson Vargas

Silvia Vargas Escalera fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007 y hallada sin vida en diciembre de 2008

Dictan auto de formal prisión a Iván Silvio “G”, modelo argentino, por su presunta participación en el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, ocurrido el 10 de septiembre de 2007.

El modelo argentino, presunto integrante de la banda de plagiarios de Los Rojos, es acusado de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

“En el 2009, se consignó sin detenido la averiguación previa, mediante la cual se ejerció acción penal contra este individuo, por la comisión de los delitos referidos en agravio de una víctima, obteniendo la correspondiente orden de aprehensión un día después”, detalló la Fiscalía General de la República en un comunicado.

Iván Silvio “G” intentó evadir la justicia, moviéndose por países como Australia, Nueva Zelanda, Chile, y Argentina.  El pasado 15 de noviembre arribó en vuelo procedente de Buenos Aires, Argentina, en carácter de extraditado, entregado por la Interpol a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

El modelo fue trasladado a la Subsede de la FGR para su certificación y la elaboración del Registro Nacional de Detenciones. Posteriormente, fue certificado y abordó vuelo oficial de la Ciudad de México con destino a Torreón, Coahuila, para ser trasladado vía terrestre al CEFERESO 14 “Durango”, para ser internado y que rindiera su declaración preparatoria.

“Una vez cumplidos los procesos correspondientes, el Juez de la causa le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de la víctima por la que se consignó la averiguación en 2009″, agregó la FGR.

Se presume que Iván Silvio “G” sirvió como fiador en el contrato de renta de la casa donde fue privada de su libertad y vida la hija de Nelson Vargas, ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Silvia Vargas Escalera fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007; su cuerpo fue encontrado por la entonces Procuraduría General de la República el 5 de diciembre de 2008, en la casa de Bellavista 51, en San Miguel Xicalco, Tlalpan.

Con información de Reforma y la FGR

TAMBIÉN TE INTERESA:

Michoacán va por buen camino en el manejo de la pandemia: López-Gatell

Rosario Robles oficializa solicitud de colaboración con la FGR para hundir a Videgaray

Estaciones del metro cercanas a la Basílica permanecerán cerradas el 12 de diciembre

¿Rosario Robles confirma la existencia de la “Estafa Maestra al colaborar con la FGR?



Artículos Relacionados

Back to top button