MéxicoNoticias

Estaciones del metro cercanas a la Basílica permanecerán cerradas el 12 de diciembre

Las estaciones estarán cerradas del jueves 10 al lunes 14 de diciembre

Debido a que el 12 de diciembre, miles de mexicanos asisten a la Basílica de Guadalupe con motivo del Día de la Virgen, la iglesia católica informó que el recinto religioso permanecerá cerrado del jueves 10 al domingo 13 de diciembre. A dicha decisión se le sumó el Metro, pues cerrará las estaciones más cercanas al lugar.

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerrará las estaciones La Villa-Basílica de la Línea 6 y Potrero, de la Línea 3, del 10 al 14 de diciembre, esto como parte de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 que atañe a México.

“Se pide a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto. Asimismo, se hace un exhorto a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones”, externaron las autoridades del transporte público.

Las estacioes La Villa y Potrero permanecerán cerradas del 10 al 14 de diciembre
STC Metro

Cabe mencionar que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada tras la decisión, que se tomó de forma conjunta por las autoridades de la Basílica , la Arquidiócesis de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, pidieron las autoridades en un comunicado conjunto.

Te puede interesar: Cierre de la Basílica de Guadalupe se dio tras semanas de trabajo con el gobierno: Javier Rodríguez 

Arquidiócesis anuncia que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada el 12 de diciembre

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, alto riesgo de contagios COVID-19: López-Gatell

AMLO pide a la iglesia llamar a fieles a evitar peregrinaciones el 12 de diciembre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button