score
MéxicoNoticias

Detienen a “El Chayín”, presunto miembro de La Unión Tepito ligado con asesinato de menores

"El Chayín" fue detenido junto con otras dos personas, con quienes habría extorsionado a una comerciante

La tarde del lunes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron a Carlos “N”, alias “El Chayín”, uno de los presuntos responsables de la desaparición y asesinato de los dos niños de origen mazahua, de 12 y 14 años, cuyos restos fueron hallados el 1 de noviembre en las calles del Centro Histórico, cuando un sujeto los transportaba en un diablito.

De acuerdo con los primeros reportes, “El Chayín”, de 29 años, es un supuesto integrante de La Unión Tepito, donde opera como extorsionador de comerciantes y locatarios de la colonia Guerrero.

Junto con Carlos “N”, fueron detenidas otras dos personas: Luis Ángel “N”, de 32 años de edad, y Adriana “N”, de 33 años, quienes portaban un arma de fuego y 3 mil pesos en efectivo, dinero que habrían obtenido de una extorsión.

Los tres presuntos delincuentes fueron detenidos en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que una mujer denunció que un hombre la amagó con un arma de fuego, mientras que otro sujeto y una mujer le habían exigido dinero a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial.

Tras ser alertados, agentes de la SSC acudieron a la calle 2 de Abril, de la colonia Guerrero, donde realizaron un despliegue estratégico, y al aproximarse al punto, encontraron a los tres delincuentes, quienes fueron detenidos.

El Chayín” y sus dos cómplices fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, donde se decidirá su situación jurídica.

Te puede interesar: 

Gobierno y empresarios acuerdan revisar “artículo por artículo” reforma al outsourcing

¿Productos milagro? Hydrotene, dióxido de cloro y otros medicamentos “mágicos” contra la COVID

¡A cuidar el agua! Por escasez en el Cutzamala, reducirán suministro en CDMX y Edomex

“Su situación es grave y delicada”: Esposa del doctor José Manuel Mireles

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button