score
CoronavirusMundoNoticias

Coronavirus encontrado en 2019 en China tuvo una mutación y causó la pandemia: científicos

De acuerdo con investigadores, la cepa del virus que se encontró hace 11 meses en Wuhan y que causa la COVID-19 habría mutado.

Muchos se preocupan de que haya una mutación del Coronavirus que pueda ser aún más contagiosa que la que causó la pandemia. Sin embargo, este martes, científicos confirmaron que el virus que surgió en Wuhan, China, en 2019 ya mutó y dicha cepa es la que causó que se transmitiera a nivel mundial.

Este martes, The New York Times publicó un reportaje en el que habla sobre la mutación que causó la COVID-19 a través de varias investigaciones científicas.

En el trabajo periodístico, James Glanz, Benedict Carey y Hannah Beech cuentan cómo, conforme la COVID se ha extendido en el mundo, se encontraron alteraciones en su secuencia genética.

La mayoría de esas mutaciones no marcaron ninguna diferencia en el comportamiento del virus (que causa la COVID-19)”, explican.

Mutación de COVID habría facilitado su propagación

Incluso el investigador David Engelthaler, del Instituto de Investigación de Genómica Traslacional de Arizona, aseguró que esa mutación del Coronavirus pudo ser la que provocó la pandemia.

En ese sentido, el reportaje precisa que, en efecto, el que el SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19, tuviera una mutación, sí provocó que la enfermedad se propagara con más facilidad.

La mutación (de la COVID), conocida como 614G, se detectó por primera vez en el este de China en enero. Y luego se extendió rápidamente por Europa y la ciudad de Nueva York. En unos meses, la variante se apoderó de gran parte del mundo, desplazando a otras variantes”, afirman los especialistas.

Con información de Sin Embargo.

 

También te puede interesar:

México, el peor lugar para vivir durante la pandemia de COVID-19: Bloomberg

Vacuna rusa Sputnik V tiene 95% de efectividad y costaría menos de 10 dólares

Maduro muestra por primera vez la DR-10, molécula que promete “eliminar” al COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button