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¿Cómo funciona la garantía de tus compras en el Buen Fin?

La Profeco te recomienda que cuando estés a punto de adquirir un producto te cerciores de que este cuente con una garantía

El Buen Fin ya terminó y si realizaste algunas compras es probable que aún te encuentres en la etapa de probar su funcionamiento o si realizaste tus compras en línea, puede ser que aún estés esperando que los productos lleguen a tu casa.

Si es tu caso, recuerda que aunque el Buen Fin haya terminado, aún puedes realizar una queja, reclamación o simplemente hacer válida tu garantía, en caso de que los productos que adquiriste no sean lo que esperabas o que los recibas con algún daño.

¿Tus productos tienen garantía?

La garantía es un contrato en el que el proveedor se compromete de manera temporal a reparar de manera gratuita un artículo en caso de que presente fallas, pero es necesario fijarse en varios elementos para poder hacerla efectiva.

Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te hace las siguientes recomendaciones:

Checa que el producto cuente con garantía

Es importante que cuando estés a punto de adquirir un producto te cerciores de que este cuente con una garantía. Recuerda que la garantía no es obligatoria, por lo que es mejor que prefieras los productos que cuenten con ella.

Cuando adquieres un producto, ya sea en línea o en la tienda física, no olvides revisar la garantía, pues ésta será de gran ayuda si tus adquisiciones presentan algún desperfecto.

Revisa los datos de la póliza

Para hacer válida tu garantía esta debe de contener los datos correctos del producto que adquiriste como el nombre del artículo, su número de serie, el precio.

Además debe detallar datos como: piezas o partes del producto que protege, la duración y el mecanismo para hacerla efectiva como a quién debes acudir y domicilios o talleres de servicio.

Si un producto cuenta con garantía, ésta no podrá ser inferior a 60 días, contados a partir de la entrega del bien o la prestación total del servicio. Por eso es importante que tenga el sello de la tienda donde se especifique el día de compra.

¿Tu producto presenta alguna falla?

Si tu producto presenta alguna falla es importante que te comuniques de inmediato con el proveedor responsable, para solicitar el cambio o la reparación correspondiente.

Recuerda que algunos productos te ofrecen cierto número de días de garantía en la tienda departamental donde hiciste tus compras y un plazo mayor con el fabricante.

El cambio es gratuito

Si procede el cambio, debes checar que el proveedor realice el cambio de las piezas, por otras que igualmente sean originales.

Recuerda también que el servicio de reparación, durante la garantía, es gratuito. El proveedor no puede efectuar cobros adicionales ni condicionarte la garantía.

Cuando realices una compra, aunque no sea en temporada de ofertas, te conviene adquirir productos que cuenten con una garantía. Recuerda que comprador prevenido vale por dos.

Recuerda que en Concilianet puedes presentar tu queja vía Internet. Consulta los proveedores inscritos, regístrate, envía tus documentos y espera respuesta de la Profeco que le dará seguimiento a tu caso.

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