score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 2: EN VIVO tercero y cuarto de primaria 25 de noviembre

Cada vez falta menos para las vacaciones de diciembre, así que anímate y sigue aprendiendo con las clases a distancia de la SEP.

Estamos en la recta final del penúltimo mes del año y el Aprende en Casa continúa este miércoles 25 de noviembre de 2020 para los grados de tercero y cuarto de primaria.

Ya se cumplieron 8 meses desde que, en marzo, por la pandemia de COVID-19 en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) orquestó el programa de clases a distancia. ¿Por qué? Para que los millones de alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) no interrumpieran su aprendizaje. Recuera que esto continuará hasta que no llegue el Semáforo Verde a los estados.

Asimismo, por esta razón, Aprende en Casa de la SEP se transmite a través de canales de televisón abierta. Sin embargo, también está disponible también a través de la web. Por ello, te reiteramos que, según las autoridades educativas del país, las actividades sí podrían llegar a tener validez oficial. Así que te sugerimos que los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria vean diariamente las clases.

Mas no te preocupes: ante la situación de emergencia que se vive en el país, y en todo el mundo, por la COVID,  la SEP aseveró que ningún alumno será reprobado. Al menos durante el tiempo que el sistema a distancia esté activo.

En ese sentido, recuerda que los estudiantes necesitan, ademásde los libros de texto gratuitos disponibles en digital, el cuadernillo “Vamos de regreso a clases”. En este link lo puedes descargar.

Aprende en Casa 25 de noviembre, 3° de primaria

Sin más preámbulos, puedes ver en vivo las clases de tercero de primaria en cualquiera de las tres opciones que la SEP ofrece en televisión abierta:

  • Canal 10.2, de 7:30 de la mañana a las 10:00 horas
  • A través de los canales 11.2 y 5.2, de 13:30 a 17:00
  • Y en el canal 7.3 de 17:30 a 20:00 horas

Clases de 4°

Además, estos son los horarios de este miércoles 25 de noviembre para los alumnos de cuarto de primaria de la SEP:

  • 09:30 a 12:00 horas en el canal El Heraldo (10.2 sólo Ciudad de México)
  • 16:30 a 19:00 horas en los canales Once Niños (11.2) y Televisa (5.2)
  • 19:30 a 22:00 horas en el canal TV Azteca (7.3)
SEP Aprende en casa
SEP

SEP en línea

Por otro lado, si eliges seguir el  el Aprende en Casa a través de Internet, la SEP compartió el sitio aprendeencasa.sep.gob.mx. En ese enlace, puedes encontrar todo el material necesario para 3° y 4° de primaria.

También te puede interesar:

Árbol de Navidad 2020: ¿Cuándo se pone y cuál es su significado?

Sheinbaum e Iglesia Católica presentan programa a distancia para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Boletas SEP 2020-2021: ¿Cuándo y dónde consultar las evaluaciones?



Artículos Relacionados

Back to top button