AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Acusaciones de Rosario Robles contra Luis Videgaray no son de orden personal: Abogado

El abogado de Rosario Robles aseguró que los señalamientos de su clienta contra Luis Videgaray no son de orden personal.

Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, aseguró que las acusaciones de su clienta contra Luis Videgaray no son de “orden personal”. Además, refirió que ella no planea irse en contra de los exfuncionarios Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong.

El jurista también dijo que su clienta está dispuesta a buscar el criterio de oportunidad al colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR), pues no piensa cruzarse de brazos para ver cómo le terminan de “joder la vida”.

Las declaraciones del defensor legal fueron emitidas este martes en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa que ella transmite a través de la señal radiofónica de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que hace unas horas Luis Videgaray se defendió de los señalamientos de Rosario Robles a través de un comunicado, incluso señaló que las palabras de la exsecretaria de Estado forman parte de una “estrategia cerrada e inmoral”.

“Lamentablemente lo que él dice tiene cuestiones personales, a lo cual nosotros no tenemos ninguna relación. Lo que yo salgo a manifestar ante los medios es únicamente el criterio de oportunidad que va a utilizar la maestra para el nuevo proceso que se está intentando llevar en su contra, más nunca es una cuestión inmoral ni de orden personal”, expresó Sergio Arturo Ramírez al ser cuestionado sobre las declaraciones del excanciller.

El abogado recalcó que, en su intento de colaborar con la FGR, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha dado los nombres de José Antonio Meade, Enrique Peña Nieto o Miguel Ángel Osorio Chong.

“No mencionó a José Antonio Meade, no tiene nada en contra del expresidente Peña Nieto, al contrario, no refiere ningún sentimiento ni ninguna cuestión que pudiera hablar de él, tampoco de Osorio Chong. Ella no tiene el ánimo de perjudicar a nadie, simplemente va a dar conocimiento a la autoridad de lo que ella realmente sabe que pasó y cómo pasó”.

Respecto al supuesto desvío de dinero para campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como la de Peña Nieto en 2012, la intermedia en 2015, la de Alfredo del Mazo en 2017 y la de Meade en 2018, el jurista destacó lo siguiente:

“En 2012 todavía no entraban [ella como secretaria de Estado], como tal no eran parte del gobierno en la campaña del señor Enrique Peña Nieto. En las otras campañas no necesariamente es que sean las personas como tal, sino que fue cómo se utilizaron recursos para esas campañas, más no para las personas, que son dos cuestiones totalmente distintas”, expresó.

El criterio de oportunidad de Rosario Robles está en trámite

El abogado Sergio Arturo Ramíres refirió que el criterio de oportunidad para Rosario Robles ya fue solicitado ante la FGR: “Ya se está hablando ahorita con la Fiscalía y estamos siguiendo las reglas que nos están marcando, las pautas que nos están marcando, para que podamos desarrollar este criterio de oportunidad.”

“Todavía no lo hay, no hay ahorita ningún acuerdo. Son procesos diversos, el proceso por el que ella está siendo objeto ahorita de su detención es un proceso que por su misma y especial naturaleza va a llegar a un punto donde será insostenible y le tendrán que conceder su libertad”, señaló durante la conversación con Grupo Fórmula.

También te puede interesar:

Lamento que Rosario me acuse sin fundamentos para librar su situación legal: Luis Videgaray

Rosario Robles oficializa solicitud de colaboración con la FGR para hundir a Videgaray

¿Rosario Robles confirma la existencia de la “Estafa Maestra al colaborar con la FGR?

Rosario Robles buscaría colaborar con la FGR para esclarecer el caso de la Estafa Maestra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button